Recetas de comida

Prepara unos deliciosos nopales con longaniza, sigue paso a paso esta receta

Ya no busques más, aquí tienes una rica receta para tener un guisado fácil y rápido, prepara estos nopales con longaniza
viernes, 4 de marzo de 2022 · 12:47

¿Sin ideas para preparar un delicioso guisado? En este viernes te traemos una rica idea que puedes preparar en cuestión de minutos para que no pases tanto tiempo en la cocina ya que a comparación de otras preparaciones, estos nopales con longaniza, no te llevarán tanto tiempo dentro de la estufa.

Con estos deliciosos nopales con longaniza tendrás la opción perfecta para hacer hasta unos buenos tacos con este guisado o disfrutarlos solo ya que su sabor no requiere de más complementos pues ambos son la fusión perfecta que seguramente deleitará el paladar de más de uno.

Si quieres saber cómo prepararlos es momento de que pongas mucha atención y sigas el paso a paso de esta receta que basta con calcular muy bien los ingredientes para que alcance para toda la familia. Anímate a preparar estos exquisitos nopales con longaniza.

Convierte esos nopales en una rica preparación.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ¼ de longaniza
  • 5 nopales 
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de pieza de cebolla 
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación 

Lava y corta los nopales en tiritas o en cuadritos, como mejor lo prefieras.

Corta la pieza de cebolla finamente y el diente de ajo. Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe estos dos ingredientes por un par de minutos luego agrega los nopales y mezcla muy bien (no hay necesidad de que incorpores agua, en realidad con la propia baba se cocinan). Deja cocinar por unos 15 minutos a fuego medio y revuelve de vez en cuando.

Mientras quita la piel sintética que trae la longaniza y corta en pequeños trozos, calienta otra sartén sin verter aceite y fríe, con ayuda de una cuchara ve desmenuzando y cociendo al mismo tiempo. Cocina por unos 10 minutos hasta que tenga una apariencia dorada, luego apaga el fuego e inclina un poco la sartén para escurrir el exceso de grasa. Reserva.

Cuando los nopales estén más tiernos es momento de agregar un poco de sal y vierte la longaniza previamente escurrida del exceso de grasa, mezcla muy bien para unificar a una sola preparación. Deja cocinar por unos tres minutos más.

Sirve caliente y acompaña de tortillas o algún complemento de tu preferencia como frijoles o hasta un buen guacamole