Quesos y lácteos

¡Con sólo 3 ingredientes! Así puedes hacer un requesón casero

Descubriremos lo sencillo que es preparar requesón en casa y deléitate con su suave sabor
viernes, 4 de marzo de 2022 · 14:02

¿Quién no ubica esas camionetas que venden productos de origen Oaxaqueño?, esas que se ponen en  las esquinas o calles principales de las colonias alrededor de la ciudad, en ella se ofrecen diferentes productos lácteos, como quesillo, requesón, tostadas y alguna que otra golosina de confitería.

Pues justo creí que había  una de esas por mi colonia y moría de ganas por un poco de requesón, además de que planeaba utilizarlo en una receta al día siguiente.

Tristemente no la encontré, sopesé  la idea de ir a comprarlo  en algún otro sitio, pero se me ocurrió que quizá podría hacerlo yo misma.

Partiendo de esa idea, encontré una receta tan sencilla y eficaz que desde hoy cada que necesite requesón, lo haré yo misma.

Ingredientes:

  • 1 lt de Leche
  • 1 pz de Limón en jugo
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir el litro de leche.

Una vez que estén ebullición, agrega el jugo de un limón y remueve constantemente con una cuchara, hasta que la leche se corte y empiece a hacerse grumos.

Agrega sal y revuelve por última vez.

Deja reposar en la cacerola donde hayas calentado todo por cerca de una hora, o una hora y media.

Consigue una malla, o una tela que funcione bien para filtrar, y pasa por ahí la leche cortada y reposada.

Todo lo que quede en la malla, una vez que elimines todo el líquido, será el queso.

En este momento lo que queda es dejar filtrando el queso en el refri, por al menos 10 horas, para que la gravedad haga que todo resto de líquido se quede en el fondo del recipiente donde lo almacenes.

Cuando lo saques del refri, ya podrás consumirlo. Para almacenar lo que ya no necesites, debes guardarlo en un tarro con tapa hermética. Siempre en el refrigerador.

¿Ves que es muy sencillo? Creo que es algo que súper vale la pena intentar, y asi le añadimos un plus a nuestro platillo.