Recetas frescas

¡Aprovecha la temporada! Receta para hacer melón con jamón

El melón con jamón es una rica receta que puedes ofrecer como aperitivo, así lo puedes preparar
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:40

El melón con jamón es una rica receta que se puede emplear perfectamente como un aperitivo o una rica botana para darle la bienvenida al fin de semana ya que no hace falta que sea un día especial para prepararla desde casa y sorprender a nuestros seres queridos con una preparación de este tipo.

Y a pesar de que esta preparación no tiene ningún secreto de elaboración, es importante conocer el paso a paso que sea más sencillo para replicar la receta de forma sencilla y que las piezas alcancen para toda la familia, deleitando no solo el paladar sino también la vista pues es un plato muy conocido por llevar una presentación muy elegante.

Con la siguiente receta aprovecharás hasta la temporada de melón que con estos días calurosos y la próxima llegada de la primavera es una de las frutas que se podrán ver con más frecuencia en el mercado y que mejor que aprovecharlas desde casa en esta idea para hacerlo con jamón.  

Ingredientes:

  •  ½ unidad de melón maduro
  •  10 rebanadas de jamón serrano
  •  1 puñado de hojas de menta para decorar

Preparación 

Lava y desinfecta las hojas de menta. Reserva.

Quita la cáscara del melón y corta en rebanadas, luego corta en cuadritos medianos. Corta en tiras de aproximadamente 5 centímetros las rebanadas de jamón.

Realiza rollitos con el jamón y pincha con un palillo para unirlo con un cuadrito de melón, en este mismo paso, puedes decorar con una hoja de menta. Repite este proceso con los demás cuadritos de la fruta.

Coloca en una charola y ofrece. Disfruta de unos deliciosos aperitivos de melón con jamón en los que puedes añadir hasta tu toque personal.