Recetas con carne

Receta para preparar un rico alambre de chuleta, ¡se volverá tu favorito!

Transforma esa chuleta en un rico alambre, estamos seguros que te encantará, solo sigue esta receta
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:47

El alambre de chuleta es esa rica preparación que sustituye al clásico corte de carne para incorporar este exquisito sabor con toques salados, pues es una novedosa receta, que se puede preparar desde la comida de la casa y que seguramente alcanzará para toda la familia.

Sabemos que el alambre es una preparación que generalmente se elabora con carne, queso fundido y algunas verduras pero en algunos estados de la República Mexicana también existe una variación de esta receta preparada con pollo, cerdo, salchichas o hasta chuleta, utilizando sus ingredientes principales; cebolla, pimiento morrón de diversos colores y champiñones.

Por eso, en esta ocasión un alambre de chuleta nos parece una buena opción para disfrutar de una rica comida con este rico corte de carne que además es económico y se podrá utilizar para tener un exquisito alambre que a partir de este momento te encantará y querrás replicarlo más veces.

Ingredientes:

  • 6 chuletas
  • ¼ de pieza de cebolla 
  • ½ de pimiento morrón rojo 
  • ½ de pimiento morrón verde
  • ½ de pimiento morrón amarillo 
  • 6 champiñones (opcional)
  • 150 gr de mantequilla
  • ¼ de queso oaxaca deshebrado
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Comienza por cortar las chuletas en cuadritos, quitando el fino hueso que contiene, ahora pica finamente la pieza de cebolla así como los pimientos. Lava y desinfecta los champiñones si deseas incluirlos en esta receta, corta en finas rebanadas.

Coloca una sartén en el fuego medio-bajo y agrega la mantequilla hasta el punto en que se derrita. Luego agrega la cebolla y sofríe hasta que tenga una apariencia transparente. Agrega las chuletas para que se frían por unos 4 minutos.

Posteriormente vierte los pimientos morrón y mezcla perfectamente, cocina por aproximadamente 5 minutos. Añade los champiñones, salpimenta al gusto y mezcla perfectamente para que todos los ingredientes se unifiquen.

Deja cocinar en el fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente o hasta que los champiñones estén suaves. Añade el queso Oaxaca y deja fundir.

Sirve caliente y acompaña de unas tortillas de maíz, disfruta de una rica receta con este alambre de chuleta que seguramente se volverá tu favorito.