La cuaresma es una de las temporadas en las que se ha hecho alusión a que no se debe consumir carne roja, esto de acuerdo a la religión católica, en la que se asegura que este tipo de carne podría representar el pecado y por ello, se debe evitar. En vez de ello, se le recomienda a las personas consumir pescado, el cual se hace alusión a un tipo de carne, pura y perfecta para esta época, incluso se hace alusión a que se trata de la carne más pura.
Precisamente, una de las opciones más destacadas, resulta ser el bacalao. El bacalao, es un pescado energético y destaca por su alto contenido en proteínas, por ser un pescado blanco casi no contiene grasas y es muy recomendable para los deportistas y personas que están buscando bajar de peso. En nuestro país es mucho más popular en la temporada navideña, pero no podemos olvidarlo en esta época.
Aunado a ello, se trata de fuente rica en potasio y fósforo, que resulta ideal para el sistema nervioso y el cerebro. Incluso, se ha destacado que para los niños es de gran ayuda, para un sano y fuerte crecimiento. Por ser muy rico en Omega 3 ayudará a reducir los niveles del colesterol limpiando nuestra sangre. Por ello, el día de hoy te traemos está receta, que estamos seguros van a disfrutar grandes y chicos por igual.
Tortitas de bacalao
Ingredientes
- 1 filete de bacalao (en trocitos)
- 600 g de harina de trigo
- 60 g de harina de garbanzo
- 1 huevo
- Perejil (fresco y finamente cortado)
- 0.25 cebolla (finamente picada)
- Hebras de azafrán
- 1 diente de ajo (finamente cortado)
- 125 ml de agua fría
Preparación
- Llevaremos a un bowl el huevo, el ajo, el perejil y la cebolla. Removemos perfectamente.
- Integramos el agua y el azafrán. Removemos hasta obtener una sola consistencia.
- En otro bowl mezclaremos las harinas y cuando lo tengamos listo, agregaremos a la mezcla anterior poco a poco.
- Removemos con una varillas.
- Una vez que tengamos la mezcla sin grumos y espesa integramos el bacalao.
- Dejamos reposar por unos 30 minutos.
- Pasado el tiempo, con ayuda de un cucharón pondremos una parte de la mezcla en una sartén con suficiente aceite y dejaremos coser por ambos lados.
- Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.
- Y listo, sirve y disfruta.