Ensaladas con mariscos

Ensalada de surimi con 3 ingredientes: Aprende a prepararla con esta receta práctica y fácil

Esta receta sólo cuenta con 3 ingredientes y es posiblemente la ensalada de surimi más fácil y simple que te encontrarás
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:28

Si algo nos encanta de la primavera eso es que definitivamente es la temporada de la comida fresca, ligera, pero eso sí: Sumamente nutritiva, que nos permite seguir con nuestra rutina de trabajo excesivo, poca diversión o a veces viceversa. En los dos casos se necesita de mucha energía, que desde luego no sale de la nada o con nuestro estado de ánimo. Sino que surge a partir de lo que nos alimentamos. 

La verdad es que sí, nuestra dieta del día influye mucho en la energía con la que desarrollamos nuestras actividades y la verdad es que esos alimentos que elegimos en la mañana podrían ser la diferencia entre terminar nuestros deberes bien y a tiempo o tarde y con muchas inconsistencias. Por eso siempre es importante que elijamos muy bien lo que nos llevaremos a la boca, ya que lo creas o no, sí puede cambiar tu vida. 

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una rica ensalada de surimi de manera rápida, sin complicaciones, muchos ingredientes o recetas tan sofisticadas, que se lleven más tiempo del que tenemos a veces. Y es que a todos nos ha pasado que recurrimos a las recetas de ensaladas, porque queremos algo ligero, sustancioso y rápido de preparar, pero a veces estas esconden procedimientos que nos hacen demorarnos. 

¿Qué beneficios tiene la ensalada de surimi?

Esta receta sólo cuenta con 3 ingredientes y es posiblemente la ensalada de surimi más fácil y simple que te puedas encontrar en internet, pues sólo contiene repollo, surimi y mayonesa. Si lo deseas, le puedes añadir zanahoria, pero con estos 3 ingredientes también queda exquisita y lista para servir en tostaditas o galletas saladas. Puede ser tu colación ideal o botana de aperitivo para tus invitados. 

El surimi es una parte que se extrae de la merluza, con una técnica milenaria que nació en Japón por la necesidad de conservar el pescado fresco para poder ofrecer nuevas formas de consumo. Cabe señalar que es una buena fuente de proteínas y Omega 3, EPA y DHA. Además es un alimento bajo en grasas, que se puede digerir fácilmente, ayudando a mantener y desarrollar los huesos, tanto de adultos, como en niños. 

Por su parte, el repollo es uno de los vegetales más completos y que además ayuda a que no te deshidrates, ya que contiene un montón de minerales como el potasio, calcio magnesio, que nos ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol en la sangre y además favorece la digestión. Así que si ya te emocionaste con todos los beneficios de comer esta ensalada a medio día o cuando quieras, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 barritas de surimi
  • 1/2 kg de repollo
  • Mayonesa suficiente

¿Cómo se hace?

  1. Pica finamente el repollo y el surimi. Puede ser en hebras o en cubitos chiquitos. 
  2. En un bowl, coloca todos los ingredientes y mezcla con unas 2 o 3 cucharadas de mayonesa, hasta incorporar. 
  3. Deja reposar en el refrigerador por unos 10 minutos. 
  4. ¡Listo! Disfruta