Desayuno

Ensalada de pollo y vegetales asados, un desayuno ligero y refrescante para comenzar la mañana

Esta ensalada es muy sencilla de hacer y tiene un sabor profundo y refrescante gracias al asado y los vegetales.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:10

Si quieres comenzar el día de forma ligera y refrescante no hay mejor plato para tu desayuno que una deliciosa ensalada, esta vez te enseñaremos a preparar una sencilla ensalada de pollo y vegetales asados, una versión fácil y llena de sabor de la clásica ensalada de pollo y que aunque parezca bastante complicada, en realidad solo necesitas algunos minutos para tenerla lista.

Para esta ensalada ocuparemos algunos vegetales para acompañar nuestro pollo, como la calabaza y el pimiento, estos quedan muy bien asados al sartén y aportan un sabor fresco a la ensalada, no obstante, tu puedes elegir los vegetales que más te gusten para tu receta, solo procura que sean de cocción rápida para que puedas preparar tu desayuno de forma sencilla y sin pasar mucho tiempo cocinando.

Ensalada de pollo y vegetales asados

Ingredientes

  • 1 filete de Pechuga de pollo
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 1 Calabacín
  • 1/2 taza de Jitomates cherry
  • 2 tazas de Lechuga orejona
  • 1 cucharadita de Romero
  • 1 cucharadita de Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Comienza lavando muy bien tus vegetales, una vez listos prepáralos cortando cada uno de ellos, los pimientos deberán ir cortados en bastones medianos, mientras que el calabacín tendrán que ir en rodajas, cuidando que no queden demasiado gruesas, por último corta los tomates por la mitad y reserva, en cuanto al romero deberás picarlo finamente para sazonar tu pollo.

Puedes sazonar tu pechuga de pollo con tus condimentos y hierbas aromáticas favoritas. Foto: Pixabay

Toma tu filete de pollo y sazona con un poco de sal, pimienta y romero picado; por otro lado coloca un sartén a fuego medio con el aceite de oliva y cuando este bien caliente agrega tu pollo, cocina hasta que la pechuga este bien asada, retira y agrega los vegetales para asarlos ligeramente. Prepara tu ensalada troceando la lechuga y mezclando con el pollo asado en tiras y los vegetales, rectifica sazón con un poco de sal y pimienta, y disfruta.