Recetas
Prepara una fresca ensalada de fresas con queso mozzarella para recibir el calor
Las fresas pueden ser ideales para la salud y así puedes aprovechar los beneficios de este fruto rojoDesde hace un par de días dimos, de manera oficial, la bienvenida a la primavera en nuestras vidas y, aunque muchas personas no son amantes de esta temporada, no podemos negar que extrañábamos un poco el calor. Por supuesto, no sería nada sencillo pasar las altas temperaturas solos y, hoy en día, tenemos una infinidad de opciones como bebidas energéticas, postre fríos o recetas sumamente frescas para ayudarnos a sobre pasar este momento. Justamente, una de esas opciones resulta ser la ensalada que te traemos el día de hoy a base de fresa.
Es importante destacar que las fresas son uno de los frutos rojos más importantes y populares que tenemos, mucho se ha hecho alusión a esta fruta, por ser ideal para la salud, principalmente por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Gracias a ello, se le ha catalogado como una opción para prevenir las enfermedades cardiovasculares y ser un aliado para disminuir la inflamación de los tejidos, los niveles del colesterol y triglicéridos.
Para esta receta, la fresa no llegará solo, tendrá como acompañante al queso mozzarella, el cual se ha consolidado como uno de los más populares por su extraordinario sabor. Sin embargo, pocas personas saben que se trata de uno de los quesos con más beneficios en la salud que pueden tener, al ser sumamente rico en vitaminas como A,D y E. Sumándole a ello, también se trata de una opción rica en fósforo y calcio, que ayudará a la salud de los huesos y los dientes.
Ensalada de fresa con queso mozzarella
Ingredientes
- 130 ml de vinagre de manzana
- 60 g de azúcar
- 1/2 cebolla morada (cortada en juliana)
- 450 g de fresas (lavadas y cortadas)
- 150 g de brotes de espinacas
- 100 gr de mezcla de lechugas
- 10 g de almendra laminada curda
- 5 ml de mostaza dijon
- 30 ml de aceite de Oliva Virgen extra
- Queso mozzarella (en cubos)
- Pimienta
- Sal
Preparación
- En un recipiente mezclaremos el vinagre con el azúcar.
- Separamos 60 ml, reservamos y el resto lo llevamos al microondas por 1 minuto.
- Mezclamos con la cebolla y dejamos reposar por 30 minutos.
- Pondremos a tostar las semillas de amapola a fuego medio, pero sin llegar a quemarse.
- En el mismo sartén repetimos el proceso con las almendras.
- Con unas varillas, mezclaremos perfectamente la mostaza, la amapola, un poco de sal y pimienta. Integramos el resto del vinagre.
- En la ensaladera pondremos las lechuga, las fresas, la cebolla y el queso.
- Agregamos las almendras tostadas y aderezamos con un poco de aliño.
- Sirve y disfruta.