Recetas
¡No lo tires! 2 ideas para aprovechar tu pan duro en la cocina
El pan duro puede tener una segunda oportunidad de vida y te contamos cómo puedes aprovecharloNo te ha pasado que sueles comprar pan para una comida, lo sirves y cuando menos lo piensas, sobro demasiado, quizá mucho más de lo que pensabas y te arrepientes completamente por haber agregado esos 2 de más. Muy probablemente te sientes muy mal, incluso, porque piensas que es mucho y la realidad es que no quieres despreciarlo, porque “la comida no se regala” o “no crece en los árboles”, ¿cierto?.
Cualquiera que sea el motivo, lo entendemos, porque en efecto, a nadie le gusta desaprovechar las cosas o tirarlas y más si se trata de comida. Por ello, hoy te traemos una gran solución, hablando específicamente del pan, queremos que lo aproveches por más tiempo y para eso, el día de hoy te traemos 2 increíbles recetas de postres, que te harán decir; “¡Gracias, me salvaron de desperdiciar tanto pan!”. Sin más que agregar, toma ese pan duro y disfruta de alguna de estas fabulosas y dulces recetas.
Budín de pan duro
Ingredientes
- 7 panes duros
- 4 tzas de leche
- 1/2 tzas de azúcar
- 5 Huevos
- 1 cda de vainilla líquida
- 1/4 tzas de pasa
- 1/4 tzas de nuez (troceada)
- 1 Barrita de mantequilla (de 90 g)
Preparación
Precalienta el horno a 190° C.
Cortaremos el pan el pedazos chicos, los colocamos en un bowl y agregamos la leche para que se remoje por 10 minutos.
Cuela el pan para retirar la leche y mezclamos con el azúcar, huevo, vainilla, pasas, nuez y la mantequilla fundida previamente. Este proceso lo puedes hacer en el microondas por 1 o 2 minutos.
Mezclamos perfectamente y vaciamos la mezcla en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado.
Metemos a hornear sin tapar por 45 minutos, pasado el tiempo checa la cocción y haz la prueba del palillo para corroborar que todo está en orden. Una vez listo sacamos y dejamos enfriar.
Tortitas de Gran Canaria
Ingredientes
- 4 huevos medianos
- 150 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de pan duro
- 300 ml. de leche
- Corteza de un limón
- 10 gr. de semillas de anís
- 20 gr. de canela en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Miel de caña (o miel convencional)
Preparación
Pondremos el pan a remojar en la leche. Cuando esté bien empapado, lo desmigamos y lo mezclamos con la leche sin llegar a hacer una pasta. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco el azúcar, las yemas, la canela, las semillas de anís (previamente machacadas), la leche mezclada con pan y la harina. Si queda muy espeso añadimos un poco más de leche, y si es muy líquido algo más harina.
Cubrimos la sartén con aceite y dejamos que se caliente. Echamos la corteza de limón y la retiramos cuando empiece a tener color. Con un cucharón echamos la primera porción de masa en el aceite.
Cuando esté dorada la tortita por los dos lados la retiramos y la ponemos sobre papel absorbente, y la cubrimos con otro para retirar el exceso de aceite. Repetimos el proceso con todas las tortitas. Lo ideal es hacer las tortitas de una en una (o de dos en dos si tenemos una sartén grande) para que no se peguen y no baje la temperatura del aceite.
Calentamos la miel en el microondas ligeramente para hacerla más líquida y bañamos las tortitas antes de servir.