Recetas con carne

Medallones en salsa de pimienta, deliciosa comida con solo 7 ingredientes

Aquí tienes una rica receta para la hora de la comida preparada con medallones de res
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 14:58

Los medallones ya sea de res o de pollo son esos pequeños cortes de carne en forma circular que van bien en muchas preparaciones ideales para la hora de la comida, al ser una proteína que se puede completar con alguna guarnición o prepararla para realizar un exquisito guisado, que seguramente complacerá a todos los gustos.

Por eso, en está ocasión con unas piezas de medallones de res vamos a preparar una rica comida, que además con solo 7 ingredientes y en una serie de pasos más que sencilla, se puede realizar desde casa para resolver la misma duda de siempre; ¿qué se puede hacer de comer?.

Con la siguiente receta tendrás unos medallones en salsa de pimienta que acompañados de esta especia le darán un buen sabor y será un verdadero espectáculo para el paladar que seguramente no muchas de las veces se deleita, si quieres saber cómo prepararlos es mejor que prestes mucha atención.

Ingredientes:

  • 8 medallones de res 
  • 2 cdas de pimienta blanca
  • 2 cdas de mantequilla
  • ¼ de pieza de cebolla 
  • 1 ajo mediano
  • 3 cdas de harina de trigo
  • 3 tazas de leche evaporada 

Preparación

Pica finamente la pieza de cebolla y el ajo.

Calienta una pequeña sartén con una cucharada de mantequilla y fríe los medallones por ambos lados durante unos cuatro o cinco minutos aproximadamente hasta que tengan una apariencia dorada. Reserva.

En otra sartén grande calienta la mantequilla restante y sofríe la cebolla con el ajo, agrega la harina y mezcla hasta formar una pasta de color dorado claro. Reserva.

Licúa la leche evaporada con la cebolla frita, la pimienta, cocina de 10 a 15 minutos o hasta que espese o tome una consistencia cremosa. Mueve constantemente para evitar que se pegue. Retira del fuego, cuela y vacía a la otra sartén en donde se encuentran los medallones.

Calienta por 2 minutos más hasta que rompa el hervor. Sirve caliente y disfruta de unos exquisitos medallones en salsa de pimienta que de seguro te encantarán.