Recetas económicas

Alambre de salchichas, aquí tienes una rica comida económica que puedes preparar fácilmente

Disfruta de una rica comida casera que seguramente alcanzará para toda la familia con este alambre de salchichas
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:58

El alambre es una preparación que generalmente se prepara con carne, queso fundido y algunas verduras pero en algunos estados de la República Mexicana también existe una variación de esta receta elaborada con pollo, cerdo o hasta salchichas utilizando sus ingredientes principales; cebolla, pimiento morrón de diversos colores y champiñones.

En el caso del alambre de salchichas es una preparación en una versión económica ya que a comparación de las otras variaciones de esta comida, al hacer uso del embutido se puede ahorrar un poco el presupuesto destinado a su elaboración, además de tener ser una buena opción para hacer rendir un platillo.

Con las siguiente sencilla receta podrás preparar un exquisito alambre de salchichas para que compruebes por ti mismo lo rico que es y aparte que es una comida económica que puedes preparar fácilmente desde casa siguiendo una serie de pasos que seguramente no te complicará para nada en la cocina.

Ingredientes:

  • 1 paquete de salchichas de pavo
  • ¼ de cebolla 
  • ½ de pimiento morrón rojo 
  • ½ de pimiento morrón verde
  • ½ de pimiento morrón amarillo 
  • 6 champiñones
  • 150 gr de mantequilla
  • ¼ de queso oaxaca deshebrado
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Comienza por cortar las salchichas en rodajas y picar finamente la pieza de cebolla así como los pimientos. Lava y desinfecta los champiñones, corta en finas rebanadas.

Coloca una sartén en el fuego medio-bajo y agrega la mantequilla hasta el punto en que se derrita. Luego agrega la cebolla y sofríe hasta que tenga una apariencia transparente.

Agrega los pimientos morrón y mezcla perfectamente, cocina por aproximadamente 5 minutos. Añade los champiñones y las salchichas, salpimenta al gusto y mezcla perfectamente para que todos los ingredientes se unifiquen.

Deja cocinar en el fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente o hasta que los champiñones estén suaves. Añade el queso Oaxaca y deja fundir.

Sirve caliente y acompaña de unas tortillas de maíz, disfruta de una rica receta que además económica es perfecta para compartir con toda la familia y deleitar de un rico alambre de salchichas.