Sobra Zero

¡No tires el guiso que te sobró! Mejor prepara estas ricas quesadillas de picadillo

Dale un giro al picadillo que ya te aburrió y prepáralo en unas quesadillas súper fáciles de hacer
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:31

México es un país rico en gastronomía y hay mucho qué presumir en cuanto al mundo culinario, pero algo en lo que aún nos falta trabajar y comprometernos más es en no desperdiciar comida. Y es que, de acuerdo con el Índice de Desperdicio de Alimentos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en Latinoamérica se desperdiciaron alrededor de 220 millones de toneladas de alimentos en 2021.

De esta alarmante cifra, tan sólo en México se calcula que una persona tira alrededor de 94 kilos de comida a la basura de forma anual. Muchos de esos desperdicios se deben a que nos olvidamos de que tenemos alimento almacenado o por el tedio a comer los sobrantes de la comida, algo que bien podemos evitar. Para ayudarte con eso hoy te traemos una idea excelente para aprovechar el picadillo que te sobró.

A muchos nos ha pasado que hay todavía picadillo en el refrigerador y ya no queremos seguir comiendo el mismo guisado, pero para darle una nueva vida y un sabor distinto, los cocineros de GastroLab nos comparten esta rica receta para elaborar unas deliciosas quesadillas de picadillo, una preparación en la que, de paso, puedes aprovechar unas tortillas viejas que tengas guardadas y que ya no se te antojen tanto.

Quesadillas de picadillo

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz
  • Picadillo
  • Crema ácida
  • Queso cotija
  • Salsa verde

Procedimiento:

1. Rellena las tortillas calientes con un poco de picadillo.

2. Cierra las quesadillas con palillos para asegurar el contenido.

3. Coloca un sartén con suficiente aceite vegetal, cuando esté bien caliente coloca la quesadilla y deja que se dore, retira.

4. Escurre, retira y deja las quesadillas en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

5. Sirve y decora con crema ácida, queso cotija rallado y salsa verde.