Premios Oscar

Rica botana de espárragos con tocino para ver los Premios Oscar 2022

Los Premios Oscar son la celebración máxima del cine y se llevarán a cabo este domingo 27 de marzo
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:19

Este domingo 27 de marzo las grandes celebridades del cine se vestirán con sus mejores atuendos para presentarse en la alfombra roja del Dolby Theatre, en Los Ángeles, y celebrar uno de los magnos eventos de las cintas, los Premios Oscar 2022. Y aunque el auge de esta ceremonia se vio interrumpido por la pandemia y el cierre temporal de las salas de cine, se esperan grandes sorpresas.

Hasta el momento hay mucha expectativa por los principales premios como el de mejor dirección, que según los rumores podría ser otorgado a Jane Campion, para convertirse en una de las tres cineastas en obtener un Premio Oscar en este rubro por su cinta El poder del perro. Y como ésta, habrán otras sorpresas que nos dejarán sin aliento y que no merece menos que una excelente botana.

Por ello, hoy te compartimos una receta súper fácil de hacer en casa y que te va a encantar disfrutar mientras ves los Premios Oscar 2022, porque no sólo son deliciosas, sino también elegantes. Se trata de unos espárragos con tocino, y aunque la mayoría simplemente envuelve los vegetales, nosotros te decimos cómo elaborarlos para que queden suaves, crocantes y con gran sabor.

Espárragos con tocino para ver los Premios Oscar 2022

Ingredientes:

  • 250 gramos de espárragos
  • 100 gramos de tocino
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava los espárragos y quítales la parte de abajo que es la más fibrosa.

2. Coloca una ollita con suficiente agua para cubrir los espárragos, deja a fuego medio alto con un puñito de sal.

3. Cuando el agua esté bien caliente, sirve los espárragos y deja que hiervan por 2 minutos, luego retira.

4. Sirve los esparrágos en un platón, añade ajo en polvo y pimienta negra molida al gusto, agrega una pizca de sal si lo consideras necesario, y revuelve para que se impregnen.

5. Espera a que se enfríen y envuelve con el tocino, colócalos en un sartén a fuego medio alto sin aceite ni grasa.

6. Cuando esté bien caliente el sartén, deja que la carne quede bien doradita, dando vueltas a los espárragos con unas pinzas, retira cuando estén listos.

7. Puedes servir tus espárragos con tocino en un platón o en tapas, acompañarlos con una tabla de quesos y ¡a disfrutar de los Premios Oscar!