Cena saludable

Tortitas de avena con nopal, con esta receta tendrás una rica cena saludable

No te excedas en el fin de semana, mejor preparar estas tortitas de avena con nopal
sábado, 26 de marzo de 2022 · 18:56

Las tortitas de avena con nopal es una novedosa y deliciosa opción para disfrutar de un platillo saludable ya que al estar hecho a base de estos dos ingredientes principales, seguramente el cuerpo se llenará de los beneficios que ofrecen, al ser en su caso uno de los mejores cereales y un alimento verde con muchas propiedades para ofrecer.

Tan solo la avena contiene tanto fibra soluble como fibra insoluble ha logrado demostrar que puede reducir los niveles de colesterol y ser la opción ideal para llevar un estilo de vida saludable con sus grandes características al incluir vitaminas y minerales de total beneficio. 

Mientras que el nopal puede ser el complemento ideal de grandes platillos y se destaca por ayudar a controlar la azúcar en la sangre, los niveles de triglicéridos y el colesterol, entre otros temas de salud que vaya que dejarán encantados a más de uno, de acuerdo con Healthline, es una de las mejores opciones para incluirse en la dieta.

Ahora sabrás que combinar estos alimentos en una rica receta es la mejor opción para disfrutar de un platillo ligero y a la misma vez que sea de provecho para la salud, con la siguiente receta sabrás cómo preparar estas tortitas de avena con nopal, te encantarán.

Ingredientes:

  • 2 nopales grandes
  • 3 cdas de avena en hojuelas
  • 1 taza de espinacas
  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Lava y desinfecta las espinacas, lava de igual forma los nopales y corta en finas tiras en el caso del primer ingrediente y el segundo en cuadritos diminutos.

Mezcla los anteriores alimentos junto con la avena en hojuelas, la harina de avena y agrega la pieza de huevo, bate muy bien para que todo se unifique, además salpimenta al gusto.

Con las manos enharinadas prepara las tortitas con la mezcla anterior, forma cuantas piezas se puedan. En caso de que la mezcla no permita unificarse, puedes agregar un poco de harina extra o una pieza de huevo para darle mayor consistencia, recuerda que es un proceso como si fueras a realizar tortitas de pollo o las clásicas tortitas de atún.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y fríe las tortitas por un par de minutos de cada lado hasta que tengan una apariencia dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve con una guarnición de arroz o algún complemento de tu preferencia disfruta de unas deliciosas tortitas de avena con nopal, seguramente te encantarán.

Más de