Receta de galletas

Galletas de sal, el complemento perfecto de tus platillos hecho de forma casera

Con solo 4 ingredientes puedes realizar estas ricas y caseras galletas de sal
sábado, 26 de marzo de 2022 · 11:44

Las galletas de sal son el complemento perfecto de algunos platillos y es que no podemos imaginar un cóctel de camarones, un atún o salpicón de pollo sin ellas, verdaderamente son el toque crujiente de algunas recetas frescas que le da un buen toque para tener esa forma de disfrutar la comida.

Regularmente son un producto que se puede comprar en el supermercado y que la amplia variedad de marcas las permite disfrutar desde tamaños o formas diferentes, pero alguna vez haz imaginado realizarlas de forma casera. Son habituales a la hora del aperitivo y al hacerlas desde casa podemos tenerlas con un toque único. 

Con la siguiente receta podrás tener estas deliciosas galletitas saladas que seguramente se convertirán en un clásico de tu cocina. Si quieres aprender a prepararlas en lugar de comprarlas es mejor que pongas mucha atención a este sencillo paso a paso y con muy pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina todo uso
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de levadura en polvo

Preparación

Precalienta el horno a 180° C

Mezcla todos los ingredientes y amasa hasta que no se peguen en las manos. Coloca en un recipiente, cubre con papel film y deja reposar una hora en la nevera.

Es importante mencionar que si gustas darle un toque diferente puedes agregar una pizca de hierbas de olor para darle un sabor exquisito y único.

Una vez pasado ese tiempo, enharina una superficie de trabajo limpia y extiende la masa con un rodillo, da la forma deseada a la galleta, puedes hacerlas de forma circular o rectangular. Pincha con un tenedor para hacer esos pequeños orificios.

Hornea por 8-10 minutos y baja la temperatura del horno a 170ºC, deja hasta que adquieran un tono dorado.

Saca del horno, deja enfriar por un par de minutos y acompaña tus platillos favoritos con estas galletas de sal que seguramente te encantará hacerlas de forma casera.