Gastronomía

Cuida tu salud: Receta para hacer unas croquetas de espinaca

Cocinar en casa es una buena forma de cuidar la salud. Por ello, aquí te compartimos esta rica especialidad que te encantará
sábado, 26 de marzo de 2022 · 09:00

Las espinacas son una rica fuente de hierro. Sin embargo, para que las comas con más gusto, hay un sinfín de formas para elaborarlas, como las croquetas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural menciona que las espinacas: “contienen vitaminas, fibras y minerales, aporta pocas calorías, no contiene grasas y es fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular”.

En el mercado hay varios tipos de espinacas, entre las más conocidas se encuentran las de hojas rizadas o Savoy, espinaca de hoja lisa y espinaca baby.

“Las espinacas son verduras que podemos utilizar en muchísimas recetas de cocina: por ejemplo, en lasañas, purés de verduras, rehogadas con garbanzos, o bien podemos consumir las espinacas crudas y frescas en ensaladas y en batidos o jugos verdes”.

Croquetas de espinacas

Ingredientes:

  • Agua, cantidad suficiente.
  • 2 manojos de espinacas.
  • 1 pieza de huevo.
  • Pan molido, cantidad suficiente.
  • Aceite, cantidad suficiente.

Procedimiento:

Hervir el agua con un poco de sal. Agregar las espinacas bien lavadas y desinfectadas. Cocina y remueve, pasando las espinacas que quedan en la superficie al fondo para que se cuezan parejo. Retirar cuando estén suaves, escurrir y una vez frías exprimir en porciones. Después, picar, y formar las croquetas del tamaño de la palma de la mano. Pasar por el huevo batido y por el pan molido. Freír en abundante aceite caliente. Retirar, escurrir y listo.