Recetas fáciles

Receta económica: Longaniza en salsa verde, prepárala en cuestión de minutos

Esta longaniza en salsa verde es la perfecta combinación de sabores mexicanos
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:56

Es común que muchas de las veces se busque una receta económica que además de ahorrar un poco el dinero para el gasto de la semana también alcance para toda la familia y los deleite con un rico sabor. Una de estas preparaciones claro que es un delicioso guisado de longaniza en salsa verde, pues cumple con todos estos y más requisitos.

La longaniza en salsa verde es esa receta que puede ir acompañada hasta de papas o nopales y tener un guisado que deleite el paladar de nuestros comensales ya que nadie se puede negar a un guiado con totales toques mexicanos y ese sabor picosito que nos encanta y que nunca debe de faltar. Así que en esta ocasión hemos pensado que esta idea es perfecta para tener una rica comida.

Con la siguiente receta económica podrás tener un guisado en cerca de 25 minutos o incluso menos pues realmente es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que seguramente alcanzará para toda la familia, con un bajo presupuesto a comparación de otras preparaciones, solo es cuestión de que te animes a prepararla.

Ingredientes:

  • 800 gr de longaniza
  • 5 nopales cortados en cubitos
  • 1 kg de tomate verde sin cáscara
  • 6 chiles serrano grandes
  • 3 tazas de agua
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Pon a hervir los tomates verdes y los chiles serrano con las tazas de agua, deja por unos 8 minutos a fuego alto o hasta que cambien de color. 

En una olla pequeña pon a hervir aparte los nopales por unos 10 minutos a lo mucho, cuando hayan cambiado de color escurre el agua y reserva.

Corta la longaniza en trozos medianos y calienta una olla mediana, fríe por unos 5 minutos o hasta que se obtengan una apariencia dorada, no hay necesidad de echar aceite ya que este alimento por sí solo tiene grasa y con ella misma se freirá. Escurre el exceso de grasa y reserva.

Reserva una taza de agua de la cocción de los tomates y licua junto con los chiles, el trozo de cebolla, el diente de ajo, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vacía esta mezcla a la olla con la longaniza, agrega también los nopales y deja que rompa el hervor por unos 5 minutos, salpimenta al gusto para cocinar por 2 minutos más. Sirve caliente y acompaña de tortillas de maíz.

Disfruta de una rica longaniza en salsa verde que seguramente será la receta que saque de apuros cuando no se cuenta con mucho presupuesto para hacer una deliciosa comida.