¿Aburrido de las clásicas preparaciones con avena o huevo para la hora de la cena? Si esto es lo que te pasa en los últimos días es mejor que comiences a buscar nuevas opciones que puedes hacer con muy pocos ingredientes y que le des un giro de sabor a tu noche con un platillo sumamente delicioso.
Con esta coliflor al horno podrás tener una cena diferente a lo que posiblemente acostumbras a deleitar por las noches, pues llevará todo el toque de este alimento que va perfectamente bien en varias versiones. Además es una receta que seguramente puedes compartir en familia y que su proceso de elaboración no es tan complicado como pareciera.
Lo mejor de la siguiente preparación es que con solo 7 ingredientes podrás tener una rica cena y disfrutar de esta coliflor al horno que seguramente será una de tus preparaciones favoritas a partir de este momento, sabemos que te encantará. ¡Así la puedes elaborar!
Ingredientes:
- 1 coliflor mediana
- 125 ml de leche de almendras o de tu preferencia
- 2 huevos
- 100 gr de queso panela
- Pizca de orégano seco, al gusto
- Sal y pimienta negra molida, al gusto
Preparación
Lava y desinfecta la coliflor, posteriormente parte en ramilletes pequeños y ponla a cocer en una olla con poca agua y una pizca de sal. Déjala hervir de 10 a 15 minutos.
Mientras se cuece, bate la leche junto con los huevos. Cuando tengas una mezcla homogénea añade la mitad del queso y el resto reserva para colocarlo rallado por encima.
Luego, retira la coliflor del fuego y escurre bien, lleva a un recipiente para bañarla con la mezcla anterior, cubriéndola con el queso que reservaste y una pizca de pimienta negra. Precalienta el horno a 180° C.
Hornea durante unos 20 minutos, hasta que se dore, una vez lista añade la pizca de orégano para dar sabor. Sirve caliente y puedes acompañar con un poco de arroz o el complemento de tu preferencia.
Disfruta de una rica coliflor al horno que seguramente con esta cena hasta te querrás chupar los dedos de lo deliciosa que es.