Cena fácil

Coliflor al horno, así puedes preparar este platillo para la cena con solo 6 ingredientes

Dale sabor a tu noche con esta cena para deleitar una deliciosa coliflor al horno
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:58

¿Aburrido de las clásicas preparaciones con avena o huevo para la hora de la cena? Si esto es lo que te pasa en los últimos días es mejor que comiences a buscar nuevas opciones que puedes hacer con muy pocos ingredientes y que le des un giro de sabor a tu noche con un platillo sumamente delicioso.

Con esta coliflor al horno podrás tener una cena diferente a lo que posiblemente acostumbras a deleitar por las noches, pues llevará todo el toque de este alimento que va perfectamente bien en varias versiones. Además es una receta que seguramente puedes compartir en familia y que su proceso de elaboración no es tan complicado como pareciera.

Lo mejor de la siguiente preparación es que con solo 7 ingredientes podrás tener una rica cena y disfrutar de esta coliflor al horno que seguramente será una de tus preparaciones favoritas a partir de este momento, sabemos que te encantará. ¡Así la puedes elaborar!

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 125 ml de leche de almendras o de tu preferencia
  • 2 huevos
  • 100 gr de queso panela
  • Pizca de orégano seco, al gusto
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto

Preparación

Lava y desinfecta la coliflor, posteriormente parte en ramilletes pequeños y ponla a cocer en una olla con poca agua y una pizca de sal. Déjala hervir de 10 a 15 minutos.

Mientras se cuece, bate la leche junto con los huevos. Cuando tengas una mezcla homogénea añade la mitad del queso y el resto reserva para colocarlo rallado por encima.

Luego, retira la coliflor del fuego y escurre bien, lleva a un recipiente para bañarla con la mezcla anterior, cubriéndola con el queso que reservaste y una pizca de pimienta negra. Precalienta el horno a 180° C.

Hornea durante unos 20 minutos, hasta que se dore, una vez lista añade la pizca de orégano para dar sabor. Sirve caliente y puedes acompañar con un poco de arroz o el complemento de tu preferencia.

Disfruta de una rica coliflor al horno que seguramente con esta cena hasta te querrás chupar los dedos de lo deliciosa que es.