Alimentos saludables

Aprende a hacer un sabroso dip saludable de lechuga con esta receta en pocos minutos

La lechuga es uno de los vegetales más infravalorados del mundo; además es sumamente versátil y la puedes usar en diferentes platillos
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:17

Ahora que llega el tiempo de las ensaladas, lo más seguro es que durante los primeros días de primavera, nos aventemos todas las recetas que conocemos y después no sepamos qué hacer con tanta lechuga, sobre todo, si nos sobró, porque nos emocionamos comprando cosas frescas, sin olvidar que era necesario racionarlas, porque si no, entonces dadas las temperaturas de esta estación del año, pueden terminar podridas en la basura. 

Lo cierto es que no todo son ensaladas con lechuga, en realidad le puedes dar otros usos, aunque no lo creas. Sin embargo, a veces sólo nos vamos hacia lo conocido, debido a que es lo seguro y lo que en teoría no nos va a defraudar, pero hay ocasiones en que no todo resulta como quisiéramos y entonces hay que adaptarnos a lo que hay. Eso pasa muy seguido sobre todo al final de la quincena o cuando tenemos sobrantes de la comida. 

Pero si te abres a las posibilidades, te puedes encontrar con un montón de sorpresas que seguramente te dejarán con la boca abierta y queriendo algo más. Un claro ejemplo es la receta que estamos a punto de compartir contigo, pues se trata de un cremoso y delicioso dip de lechuga, que seguramente en estos momentos no puedes creer que exista, pero lo cierto es que no sólo existe, sabe delicioso.

¿Cuáles son los beneficios de la lechuga?

La lechuga es uno de los vegetales más infravalorados del mundo, pues gracias a que tiene gran contenido de minerales, como el calcio, magnesio, sodio, hierro, fósforo y potasio; vitaminas del grupo A, B, C  y E puede tener propiedades diuréticas, que nos ayudan a combatir la retención de líquidos y protege la mucosa gástrica, lo cual se agradece, porque así disminuyen los dolores gastrointestinales. 

Además, el consumo de lechuga puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, pues contiene flavonoides y quercetina, que tiene la propiedad de disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y además permite regular los niveles de azúcar en la sangre, pues también facilita una correcta hidratación del cuerpo gracias a su alto contenido de agua y encima de todo es super saciante, debido a la fibra que posee. 

Pero en esta ocasión comerás lechuga en forma de dip, porque lo creas o no, es posible hacerlo. Sólo necesitas algunos ingredientes, que estamos seguros puedes conseguir con facilidad en casa. Entre ellos está el pan duro, que servirá para darle consistencia a nuestra preparación ¿Lo habías pensado antes? Estamos seguros de que amarás el resultado, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 6 hojas de lechuga 
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Aceite de oliva suficiente
  • 1 pan duro
  • Sal y pimienta al gusto.

¿Cómo se prepara?

  1. En tu licuadora, agrega la lechuga con la mayonesa y un poco de aceite de oliva.
  2. Después, añade el pan duro en trozos pequeños o medianos, para que no cueste tanto trabajo triturar. 
  3. Ve procesando todo poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea. 
  4. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto y mezcla por última vez. 
  5. Sirve y ¡disfruta!