Recetas

¿Porridge? Conoce y descubre cómo preparar este delicioso desayuno con avena

Descubre qué es el porridge y checa cómo prepararlo de la mejor manera con esta sencilla receta
martes, 22 de marzo de 2022 · 05:00

Dicen por ahí, que el desayuno es uno de los alimentos más importantes que tenemos porque de este depende mucho de la energía que tengamos a lo largo del día para rendir y realizar las actividades de manera correcta. Precisamente por ello, se ha mostrado una infinidad de opciones y con uno de los cereales más importantes como la avena. La avena como muchos lo saben, se ha convertido en una gran opción por el aporte benéfico entre fibra soluble, antioxidantes, magnesio, ácido fólico y vitaminas del grupo B. 

Ahora, el porridge, una de las recetas que te traemos el día de hoy, es una opción sumamente popular y típica de los ingleses. Pese a ello, se le ha destacado que en realidad fueron los griegos quienes lo inventaría, Se tiene información de que sería en las islas británicas, específicamente proveniente de los celtas, por eso mismo también se le conoce como uno de los desayunos típicos en escocia. 

Por cualquieras que sea la historia, este desayuno resulta ser uno de los más nutritivos y completos de todas, porque ayudará aportando vitalidad y un sin fin de nutrientes en el cuerpo, aunado a ello, también se trata de una opción con grandes variedades, que no solo deberías probar la opción de chocolate que te traemos aquí, también podrías combinarlo con algún otro elemento como fresas, naranja o chía.

Porridge de avena

Ingredientes

  • 1/2 tza de avena
  • 2 tzas de leche sin grasa
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 pzca de sal
  • Edulcorante (al gusto)
  • 1 cda de cacao en polvo
  • 1 trocito de chocolate parra fundir

Preparación

  1. Pondremos en una olla todos los ingredientes.
  2. Dejaremos a fuego medio alto hasta que espese.
  3. Cuando alcance el hervor.
  4. Retiramos y colocamos en una recipiente, mezclamos con el cacao.
  5. Rayamos el cacao y listo.

¡Disfruta!