Cena ligera

Jitomates rellenos en freidora de aire, una cena fácil de hacer y baja en grasas

Aprovecha tu freidora de aire para hacer esta deliciosa cena con jitomates, un fruto muy nutritivo
martes, 22 de marzo de 2022 · 19:42

El jitomate o tomate es un fruto bastante conocido por sus propiedades nutricionales, particularmente por su aporte de betacaroteno, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres del organismo. Entre sus aportes también destacan las vitaminas A, B1, B2 y C, además de minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio, que ayudan a mejorar el metabolismo, fortalecer los huesos y regular los líquidos en el cuerpo.

Este fruto tiene propiedades antisépticas, alcalinizates, depurativas, diuréticas, digestivas, laxantes, desinflamatorias y remineralizastes. Su consumo regular ayuda a evitar la obesidad, prevenir enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer como el de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata. Ayuda a combatir la diabetes tipo 2, las cataratas y el asma.

Sin lugar a dudas, es un alimento realmente nutritivo y muy noble en la cocina, porque se puede aprovechar de diversas formas. En esta ocasión te compartimos una receta muy sencilla para hacer unos deliciosos jitomates rellenos en la freidora de aire para la cena, que además de ser una preparación baja en grasas, es rica en fibra, fitonutrientes y antioxidantes que te ayudarán en tu dieta para bajar de peso.

Jitomates rellenos en freidora de aire

Ingredientes:

  • 3 jitomates bola
  • 1/2 taza de arroz cocido
  • 4 champiñones
  • 5 hojitas de albahaca fresca
  • 1 pizca de orégano seco
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava muy bien los jitomates, sécalos y con ayuda de un cuchillo bien afilado, corta la parte superior, reserva esta parte como tapa del tomate.

2. Corta con cuidado la pula interna del jitomate y con ayuda de una cuchara saca lo que puedas, tratando de no cortar las caras internas del jitomate.

3. Sirve en un bowl la pulpa de los jitomates que extrajiste, añade el arroz cocido (sin sal ni grasa, sólo con agua), los champiñones en cubitos, la albahaca fresca picada finamente, el orégano seco molido, pimienta negra molida y sal al gusto, y el aceite de oliva virgen, revuelve para integrar.

4. Sirve este relleno al interior de los jitomates y tapa con la parte superior que reservaste.

5. Coloca los jitomates en la canastilla de la freidora de aire, prográmala a 180 grados C por 8 minutos.

6. Al terminar, checa que esté listo, puede que tu freidora requiera de más o de menos tiempo, según su potencia. Retira, espera a que se enfríe y ¡a disfrutar!