Cena saludable

Ensalada de espinacas, zanahoria y granola, disfruta de una rica y ligera cena

Descansa de la clásica avena para la hora de la cena con esta rica ensalada fresca y saludable
martes, 22 de marzo de 2022 · 19:54

Una ensalada de espinacas, zanahoria y granola es la combinación perfecta para poder disfrutar de una cena saludable con total sabor que además sea ligera y por conducto de estos ingredientes se pueda agregar los últimos nutrientes para el cuerpo sabiendo que son de provecho para la salud.

Este tipo de ensalada es ideal cuando se quiere descansar un poco de las típicas preparaciones con avena caliente pero se busca seguir manteniendo esa línea de estilo de vida saludable y que mejor que tener esa receta para elaborar en unos cuantos minutos desde casa al final deleitando el paladar.

Con esta receta podrás preparar esta rica y fresca ensalada de espinacas, zanahoria y granola para que compruebes el gran sabor que tiene y que con muy pocos ingredientes (sin complicarte en la cocina) tengas la opción perfecta en la hora de la cena. ¡Anímate a prepararla!

Transforma esa granola en una rica preparación.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 cdas de granola
  • 2 ramitas de apio
  • 5 rebanadas de jamón de pavo (opcional)
  • El jugo de dos limones
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las espinacas y el apio, corta en finas tiras. Pela las zanahorias y ralla.

Vierte todos los anteriores ingredientes en un recipiente y mezcla muy bien, agrega el jugo de limón y salpimenta al gusto. Corta el jamón en cuadritos y agrega la granola, revuelve perfectamente.

Sirve al gusto y ofrece una rica ensalada de espinacas, zanahoria y granola, una preparación que también puedes complementar con alguna proteína saludable como salmón, huevo o atún, recuerda que este tipo de recetas están enfocadas a saber aprovechar los ingredientes que tenemos a la mano.