Cena ligera

¿Qué hacer de cenar? Disfruta unas ricas tortitas de espinaca sin huevo

Disfruta de una cena vegana, ligera, muy saludable y bien balanceada, además de que es muy fácil de hacer
lunes, 21 de marzo de 2022 · 18:00

Si te estás preguntando qué hacer para la cena de hoy, queremos compartirte una receta súper fácil de hacer y muy nutritiva, sin carne, que te ayudará a bajar de peso por el buen aporte de proteína y fibra que contienen. Se trata de unas ricas tortitas de espinacas sin huevo, que incluso resultan aptas para los veganos, ya que es una cena libre de lácteos o carnes.

Las espinacas son una fuente importante de fibra, pero también de carotenoides, un tipo de antioxidante que ayuda a combatir diversas enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer, y que posee propiedades antiinflamatorias. Son ricas en vitaminas K, A, C y ácido fólico, magnaneso, hierro y magnesio, combate la anemia, fortalece el sistema inmunológico y mejora el metabolismo.

Para hacer estas tortitas de espinacas sin huevo necesitarás harina de garbanzo, pero si no tienes a la mano, puedes sustituirla por harina de avena, aunque ten cuidado con la humedad para que no te queden tan aguadas. Esta receta es una cena bien balanceada, con un buen aporte de proteína por parte del amaranto, además de otros fitonutrientes que son excelentes para cuidar tu salud.

Tortitas de espinacas sin huevo

Ingredientes:

  • 200 gramos de espinacas
  • 1 taza de amaranto
  • 2/3 de taza de harina de garbanzo
  • 1/3 de taza de agua
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta las espinacas, pícalas finamente y reserva.

2. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, remueve y cuando se acitronen retira, espera que se enfríen.

3. En un bowl sirve la harina de garbanzo, pimienta negra molida y sal al gusto, revuelve para integrar.

4. Añade el agua, revuelve para formar una pasta y enseguida agrega la cebolla con el ajo acitronados y, poco a poco, el amaranto, revuelve para integrar.

5. Al final agrega las espinacas y revuelve con tus manos para integrar.

6. Moja con un poco de agua o aceite la palma de tus manos, toma una porción y forma una esfera, luego aplasta con tus manos para formar la tortita y reserva, repite con toda la mezcla.

7. Coloca un sartén a fuego alto con un buen chorro de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente coloca las tortitas de espinaca y una vez que se doren, voltea. Retira cuando estén bien doradas.

8. Deja las tortitas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve un par de tortitas con una ensalada fresca, y ¡a disfrutar!