Desayuno

¿Quieres un desayuno tradicional pero sin picante? Prepara este huevo a la mexicana sin chile

Si te gusta el sabor de los desayunos tradicionales pero quieres evitar el picante característico de la cocina mexicana, así puedes hacerlo.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 09:19

Una de las formas más tradicionales que tenemos para preparar el huevo en la cocina del país es a la mexicana, esta receta mezcla el ingrediente clásico del desayuno con los colores de la bandera, el verde, blanco y rojo, agregando elementos como la cebolla, el jitomate y pro supuesto el chile, que es un infaltable de la cocina de México, sin embargo este último ingrediente no es del agrado del todo y por eso te enseñaremos a preparar una versión de este desayuno sin picante.

Para el huevo a la mexicana se utiliza tradicionalmente cualquier tipo de chile verde que pueda agregar un toque de picante a la receta, desde serrano hasta árbol e incluso habanero si eres muy valiente, el chile le da el color verde y un sabor especial a tu plato, no obstante, si no quieres picante hay otros elementos verdes que puedes incorporar muy bien, por ejemplo algunos chiles que no pican como el pimiento o el poblano, o como en este caso, los nopales.

Huevo a la mexicana

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 1 Jitomate
  • 1/4 Cebolla
  • 1 Nopal
  • Sal y Pimienta
  • Aceite vegetal

Comienza cortando los vegetales que usaremos para nuestro desayuno, la cebolla y el jitomate, ambos, deberán ir cortados en cubos pequeños, una vez listos reserva ambas hortalizas. Para preparar el nopal, primero deberás cortar todas las espinas que tenga y después picarlo en tiras o bastones pequeños, una vez listos sumérgelos por un minuto en agua hirviendo para que comiencen a soltar la baba que los caracteriza.

El nopal puede sustituir al chile en este desayuno mexicano. Foto: Pixabay

Coloca un sartén amplio a fuego medio y agrega un poco de aceite vegetal, una vez que este caliente agrega la cebolla y cuando esta se torne transparente agrega los nopales, cocina hasta dorar ligeramente y por último agrega los jitomates, sofríe por unos segundo y agrega los huevos, sazona con sal y pimienta y revuelve todo con cuidado de no despedazar mucho el huevo ya cocido, continua cocinando hasta que el huevo quede en el punto que te gusta y sirve acompañado de tortillas y frijoles.