Cena saludable

Cena ligera y saludable: Ensalada de piña con espinacas y amaranto, aquí tienes la receta

Con esta ensalada cuidarás la figura pero también complacerás al estómago deleitando un exquisito platillo
viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:56

Una ensalada de piña con espinacas y amaranto es la opción ideal para tener una cena saludable, fresca, con un exquisito sabor y además muy fácil de preparar desde casa, sabiendo que se ha ingerido los últimos alimentos para el estómago pero que estos son de total provecho, pues son alimentos naturales que como la mayoría de su clase contienen vitaminas y minerales que se pueden convertir en aspectos positivos para la salud.

Por eso, hemos pensado que esta ensalada es perfecta para replicar en esta noche y satisfacer el hambre con una preparación con nutrientes pero sin dejar de lado el hecho de agregar un buen sabor de boca, ya que tendrá el toque dulce de la piña, la frescura y beneficios de las espinacas además de incluir esos granos de amaranto que también contienen buenas propiedades naturales.

Con esta sencilla receta podrás prepararla en cuestión de minutos sin complicarte demasiado en la cocina, basta con que tomes en cuenta los ingredientes que se necesitan y sigas el paso a paso. ¡Ahora disfruta de una rica ensalada, estamos seguros de que te encantará!

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de espinacas
  • 2 rebanadas de piña
  • ¼ de pepino
  • 1 jitomate (opcional)
  • 2 cdas de amaranto
  • El jugo de dos limones
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra en polvo al gusto

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las espinacas, corta en finas tiras. Quita la cáscara a la piña y corta en cubitos corta por igual la pieza de pepino. Si decides agregar jitomate, lava y corta en julianas

Agrega los anteriores ingredientes en una ensaladera o recipiente y revuelve con los demás alimentos que faltan. Verifica que el salpimentado sea el adecuado y mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren.

Sirve al gusto y disfruta de una fresca ensalada de piña con espinacas y amaranto que es perfecta para tener una exquisita cena saludable que permita llevar un buen estilo de vida.