recetas con avena

Avena sabor ¿tiramisú?, así puedes preparar esta deliciosa opción para la mañana

¡Olvídate de lo tradicional! Así puedes preparar un delicioso plato de avena sabor tiramisú para que tus mañanas dejen de ser aburridas
viernes, 18 de marzo de 2022 · 05:00

Por las mañanas, lo único que buscamos es iniciar el día de la mejor manera y con algo realmente dulce, porque nos encanta tener algo delicioso para empezar con la mejor actitud y, justamente, para eso es la avena, para alegrarnos la vida por las mañana y para hacer de nuestros desayunos algo realmente delicioso. Por supuesto, esto no sería lo mismo si no tenemos una buena taza de café de por medio. 

Ante tal cuestión y, buscando combinar de la mejor manera estos dos elementos, el día de hoy te traemos una opción perfecta que combinará lo mejor de dos mundos como son; el café y la avena. Por supuesto, existe una receta muy popular que consigue mezclar estos dos elementos y es mundialmente conocida como tiramisú. El tiramisú es uno de los postres más populares y amados por una gran cantidad de personas. 

Este famoso postre italiano ha dado la vuelta al mundo por tener una consistencia ideal al momento de combinar el café con el bizcocho, dando lo mejor para el paladar. En la receta original necesitamos huevos batidos y azúcar, pero ahora para darle un toque diferente, te daremos una opción mucho más saludable y deliciosa, a base de avena, la cual estamos seguros repetirás una gran cantidad de veces. 

Avena tiramisú

Ingredientes

  • 1/1 tza de hojuelas de avena
  • 1 tza de café
  • 1 cda de agave
  • 1 cdita de canela

Para emplatar

  • Yogurt de almendras
  • 1/2 plátano
  • Crema de cacahuate
  • Semillas

Preparación

  1. Pondremos a remojar la avena un día antes de prepararla.
  2. Al momento de prepararla pondremos en un sartén la avena con todos los ingredientes.
  3. Dejaremos al fuego hasta que espese.
  4. Una vez listo, para emplatar colocaremos la avena en un recipiente con yogur, plátano y la crema de cacahuate.

¡Disfruta!