Recetas con pastas

¿Qué puedo preparar para comer? Receta de espagueti en salsa de champiñones

Todos amamos el espagueti y hoy te dejo una buenísima receta con champiñones
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:41

La temporada de lluvias trae consigo también un alimento común, se trata de los champiñones, una especie de hongos nativos de Europa y América del Norte que son muy usados en diferentes gastronomías debido a su peculiar sabor. Este hongo se caracteriza por tener un sombrero redondo unido a una especie de pie que sirve como base. 

Hoy te vamos a dar la receta para aprovechar los champiñones y preparar un delicioso espagueti en salsa. Estamos convencidos de que te va a encantar porque es fácil de hacer en casa, es una preparación rápida para disfrutar durante la hora de la comida o cualquier fin de semana.

Ingredientes:

  • 500 g champiñones 
  • 6 dientes de ajo
  • 100 ml de crema líquida para cocinar
  • 400 g Espaguetis
  • c/n Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal 
  • Pimienta negra molida

Procedimiento:

Comenzamos limpiando los champiñones, que no lavándolos. Para ello cortamos la base de cada uno de los pies para librarnos de la parte terrosa y sucia, desechando estos trozos. Con un trapo limpio y ligeramente húmedo, limpiamos el sombrero de cada champiñón y lo separamos de su correspondiente pie.

Troceamos los champiñones, pies y sombreros, en piezas de tamaño similar. Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un prensa-ajos o los picamos finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva  en una sartén y añadimos los ajos. Antes de que comiencen a dorarse, incorporamos los champiñones y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Salpimentamos, agregamos la crema líquida y damos un hervor rápido para que se mezclen los sabores.

Hervimos los espagueti con un puñito de sal siguiendo las instrucciones del paquete, los escurrimos bien y los engrasamos con un poco de aceite. Separamos los champiñones de la crema y mezclamos esta última con los espagueti. Servimos los espagueti con los champiñones encima.