recetas con avena

¿Cómo hacer galletas de avena SIN HORNO? Te damos una receta sencilla

¿Antojo de un postre? te dejamos esta sencilla y rápida receta de galletas a base de avena SIN HORNO, te encantarán
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 05:00

No les ha pasado, que por las tardes suelen tener ciertos antojos, que son incontrolables, pero también desean encarecidamente mantener su plan de alimentación y continuar con sus propósitos de año nuevo que durante estos meses se han convertido en algo de admirar por completo. Pensando en todas ellas y, con la única intención, de ayudarte a seguir cumpliendo tu plan de alimentación, traemos una opción de galletas saludables a base de avena

Desde hace un tiempo, no hemos parado de hacerte saber, que la avena es una de las mejores opciones para disfrutar por los beneficios que puede llegar a tener en la salud cardiovascular, digestivas y más. Mucho también se le ha destacado por ser una de las mejores opciones para las personas que padecen diabetes, al ser sumamente rica en antioxidantes, los cuales ayudaran a limpiar la sangre y reducirá los triglicéridos.

Pensando en todo esto y opción de ayudarte a seguir con te régimen de alimentación o tus propósitos de año nuevo, hoy te traemos una dulces y saludable opción a base de avena, que no solo será sumamente rápida de realizar, también será muy sencilla porque NO necesitarás tu horno para tenerlas. 

Galletas de avena 

Ingredientes 

1 tza de copos de avena 

3-4 cdas de endulzante

3-4 cdas de agua (dependiendo de las cucharadas de azúcar)

80 g de crema de cacahuate

Preparación

Pondremos a fuego medio alto el endulzante con agua. Dejaremos hasta caramelizar y cuando suceda, lo retiramos del fuego.

Integraremos la crema de cacahuate aun caliente y removeremos hasta integrar por completo y obtener una consistencia suave. Cuando la tengamos, lo siguiente que haremos, será integrar la avena y removeremos perfectamente hasta integrar por completo. 

Una vez listo, con la manos limpias comenzaremos a formar unas bolitas para las galletas, después las aplastaremos para darle la forma de nuestras galletas de avena. Haremos esto hasta terminar con toda la masa. 

Llevaremos al refrigerador 10-15 minutos. 

Y listo, ya puedes disfrutar de tus galletas de avena.