Recetas fáciles

Agrega sabor a tus platillos con esta salsa de yogur con queso feta

Esta salsa de yogur con queso feta es el complemento que te falta en tus recetas
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:55

Una salsa de yogur con queso feta es la opción perfecta para agregar sabor a esa ensalada, ese pan tostado o elevar el toque de recetas generalmente saladas, ya que la combinación de sabores que proporciona deja una consistencia cremosa y fresca en el paladar.

Puede ser considerado también como un dip ya que su versatilidad permite dar ese complemento de sabor y cremosidad a los platillos en donde se puede untar o verter un poco de ella. Además que es muy fácil de preparar desde casa y que de tenerla guardada en el refrigerador será el sabor que le podría faltar en algunas recetas.

Por eso, el día de hoy decidimos compartirte la receta completa para que puedas hacerla desde casa y tener esta deliciosa salsa de yogur con queso feta. Estamos seguros de que te encantará y tenerla es muy fácil solo sigue este paso a paso que te compartimos.

Ingredientes:

  • 100 gr de queso feta
  • 250 ml yogur griego SIN AZÚCAR
  • El jugo de un limón
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 puñado de dátiles o pistaches
  • 1 chile jalapeño
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1 manojo de cilantro, desinfectado

Preparación

Abre los dátiles (en caso de usarlos sino sustituye por pistaches sin cáscara) y extrae el hueso, machaca con ayuda de un tenedor y vierte en el vaso de la licuadora, añade un chorrito de aceite y mezcla por un par de segundos. Añade el resto de ingredientes: el queso feta, el yogur, el cilantro previamente lavado y picado, el chile jalapeño, un poco de sal (porque este queso suele ser muy salado), el jugo del limón y da sabor con la pimienta molida, deja moler por un par de segundos más hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en un tazón y decora con cilantro picado o dátiles, disfruta de una deliciosa salsa de yogurt con queso feta, perfecta para dar sabor extra a los platillos.