Receta de botanas

Receta sencilla y deliciosa para hacer tu propia salsa de queso para nachos

Que esa salsa de queso para dar sabor a los nachos nunca falte, así la puedes preparar de forma casera y sencilla
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:51

Los nachos son una preparación elaborada a base de tortillas fritas o también conocidos como totopos que en compañía de queso amarillo liquido, salsa ketchup y chiles jalapeños en rodajas que aportan ese sabor picoso, crean una combinación de sabores más que perfecta para el paladar. Son una buena opción para tener esa botana en familia y disfrutar de un momento de conexión así como diversión.

Sin embargo, en está ocasión no te enseñaremos a preparar unos nachos sino que en realidad te vamos a mostrar el proceso para hacer esa exquisita salsa de queso que los acompaña y que sin ella lo más seguro es que no serían igual. Porque crearla desde casa realmente es muy sencillo y podrás tenerla de forma ilimitada siempre que quieras disfrutar de esta receta de botana.

Con la siguiente sencilla receta tendrás tu propia salsa de queso para nachos ya que es uno de los complementos que no deben de faltar cuando se preparan para potenciar el sabor y hacer un verdadero deleite en el paladar. Así que es mejor aprender a elaborarla de forma casera y nosotros te decimos cómo se hace.

Ingredientes:

  • 150 gr de queso cheddar
  • 240 ml de leche entera
  • 1 cda sopera de harina todo uso
  • 1 cda sopera de mantequilla 
  • 1 cdita de paprika
  • Pizca de sal

Preparación 

Calienta a fuego medio-bajo una olla pequeña y derrite la mantequilla, pero antes de que lo haga por completo, añade la harina y mezcla muy bien en todo momento para que se unifiquen ambos ingredientes.

Añade la leche poco a poco y sigue revolviendo, esto se hace para evitar grumos en la mezcla y que se tenga una consistencia homogénea.

Luego vierte el queso cheddar de poco en poco, puedes cortarlo en trozos o laminas para que se derrita de forma fácil. Mezcla muy bien y comenzarás a notar que la mezcla cambia de color blanco a color amarillento o naranja. 

Da sabor con una pizca de sal al gusto, mezcla y vierte paprika, prueba que el toque es el adecuado sino puede agregar una pizca extra de sal.

Sigue mezclando, apaga el fuego y deja reposar por unos minutos. Estará lista para disfrutar de unos buenos nachos. Recuerda que puedes guardarla una vez fría en un recipiente hermético de cristal y conservarla dentro del refrigerador y así tendrás tu salsa de queso lista para cualquier ocasión.