Recetas fáciles

Receta fácil para hacer unas tortillas integrales de harina suavecitas

Prepara tú misma tus tortillas integrales de harina y disfrútalas en el guisado que más te guste
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:44

Si estás de antojo para disfrutar de unas ricas quesadillas, una deliciosa sincronizada o un exquisito burrito con tortillas de harina hechas a mano, no te puedes perder esta receta fácil para preparar unas tortillas integrales de harina, que además de quedar muy sabrosas, son mucho más suaves y se inflan mucho más que las que compras en cualquier tienda, por sus ingredientes.

Para hacer estas ricas tortillas, sólo necesitas harina de trigo integral, la cual se diferencia de la harina de trigo refinada en su color y en cuanto a sus propiedades, aporta mucha más fibra, ya que el grano no se muele hasta desaparecer, pero no te preocupes, porque en el paladar la sensación de suavidad es la misma. La ventaja de estas tortillas es que además son bajas en sodio y calorías.

Asimismo, se preparan con leche agria, lo que no les brinda un sabor ni amargo ni ácido, pero les da una textura súper suave y esponjosa que vas a amar. Al hacer tus propias tortillas integrales de harina te asegurarás de obtener el mejor resultado y más beneficios para tu salud, pues tú puedes controlar la calidad de los ingredientes y la cantidad de sal que se agrega a la masa.

Tortillas integrales de harina

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo integral
  • 1 taza de leche
  • 1 limón grande
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal

1. Sirve en un recipiente la leche y el jugo del limón (sin semillas), mezcla para integrar y deja reposar por 10 minutos.

2. En un bowl sirve la harina de trigo integral, el polvo para hornear y la sal, mezcla para integrar.

3. Añade el aceite vegetal y la leche con limón ya reposada, integra con las manos muy limpias y amasa.

4. Después de amasar por 10 minutos o hasta que hayas obtenido una masa moldeable, saca unas esferas para hacer las tortillas.

5. Deja las bolitas en el bowl y tapa con plástico autoadherible, espera a que reposen por 15 minutos.

6. En una superficie plana y limpia, espolvorea un poco de harina de trigo y coloca una esfera de masa, extiende con un rodillo.

7. Coloca un comal a fuego alto, que haya estado calentándose por al menos 5 minutos, después coloca la tortilla.

8. Deja unos 20 segundos y voltea, cuando se haya cocido, da la vuelta y ya que infle retira. Repite hasta terminar la masa.

9. ¡A disfrutar de tus tortillas integrales de harina!