Cena ligera

Cena muy baja en calorías y fácil de hacer: Rollos de calabaza y jamón

Nunca dejes de cenar para llevar una dieta más controlada, esta receta es ligera y muy nutritiva
lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:08

Si ya no sabes qué hacer de cenar, esta es una de las opciones más sencillas que puedes poner en práctica, porque en algunas ocasiones se prepara una variante de esta receta para darla como aperitivo o entrada a algún otro platillo, pero en sí misma es bastante saciante, nutritiva, atractiva a la vista y deliciosa. Se trata de unos rollitos de calabaza y jamón rellenos de vegetales.

La calabacita es un alimento rico en agua, pues alrededor del 90 por ciento de su peso es este líquido, mientras que media taza de esta hortaliza aporta alrededor de 1 gramo de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Este vegetal también es una fuente rica de potasio, hierro, vitaminas C y A, además de antioxidantes como los carotenos, que en su conjunto tienen varios beneficios.

Por ejemplo, el consumo regular de calabacitas ayuda a regular los líquidos en el organismo, regula la presión arterial, es buena para prevenir y combatir la anemia y ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Complementarás esta rica receta con un mayor aporte de fibra, vitamina C y betacarotenos de los otros vegetales, además de proteína de alta calidad con el jamón y el queso, ¡te va a fascinar!

Rollitos de calabaza y jamón

Ingredientes:

  • 3 calabacines largos
  • 2 cucharadas de queso fresco
  • 150 gramos de jamón de pavo sin sal
  • 1/4 de pimiento morrón rojo
  • 1/4 de pimiento morrón verde
  • 1 zanahoria pequeña
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

1. Lava los vegetales, pica los pimientos morrón en tiras delgadas, lo mismo haz con la zanahoria pelada, reserva.

2. Desecha las puntas de las calabacitas y corta a lo largo en láminas, puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado o con una mandolina, reserva.

3. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente coloca la zanahoria y los pimientos morrones, sazona con un poco de sal y remueve. Retira cuando se hayan cocido.

4. Extiende una de las láminas de calabaza, coloca encima un trozo del mismo tamaño de jamón de pavo sin sal, luego en una orilla agrega los vegetales salteados y enrolla.

5. Asegura pinchando de extremo a extremo un palillo, repite hasta terminar todos los rollitos.

6. En el mismo sartén donde sofreíste los vegetales, colócalo a fuego alto, una vez caliente ve colocando los rollitos, déjalos un rato y voltea cuando se haya dorado ligeramente la calabaza.

7. Cuando estén listos los rollitos de calabaza y jamón, retira del fuego y ¡a disfrutar de esta rica cena!