Desayunos con avena

Crepas de chía con avena, una opción diferente y saludable para tu desayuno

¿Te quedaste sin ideas? Prepara unas deliciosas crepas de chía con avena, una opción ideal para desayunar en la semana
domingo, 13 de marzo de 2022 · 12:10

Cantidad de veces nos preguntamos qué podemos desayunar de una manera rápida y sencilla, principalmente en las mañanas ajetreadas de trabajo, donde el tiempo no parece ser nuestro gran aliado. Muchas veces intentamos mantener una vida saludable, pero, justamente, las prisas nos hacen enloquecer y al final, terminamos consumiendo algo que no es para nada nutritivo y, qué sumando a ello, tampoco termina por llenarnos del todo. Para esos días, existe una solución rica, saludable y muy nutritiva; Crepas de chía y avena. 

Y, probablemente, estarás pensando; ¿eso qué tiene de rápido?, bueno, porque realmente no te tomará mucho tiempo hacerlas y por el tipo de consistencia e ingredientes, se trata de una opción que también puedes guardar por mucho tiempo en el refrigerador. En cuanto a lo saludable, estamos hablando de la combinación de avena y chía, la cual será sumamente alta en antioxidantes, fibra y algunos minerales

Esta receta es creación de una youtuber de nombre Carol Chang, la cual se caracteriza por un contenido entre belleza, comida y consejos para todas las personas. En esta ocasión, te traemos la receta de las crepas, la cual podría convertirse en uno de tus desayunos favoritos. 

Crepas de chía y avena 

Ingredientes

  • Leche vegetal (de preferencia de almendras) 
  • Avena 
  • Crema de cacahuate 
  • Chia
  • Plátano 
  • 1 huevo + 1 clara 
  • Aceite vegetal 

Preparación 

  1. Llevaremos los huevos a la licuadora con la avena y la leche. Las medidas no son exactas, la youtuber pide que lo hagas a conciencia y como creas conveniente. Integramos el medio plátano en rodajas y cuando lo tengamos listo, vamos a licuar perfectamente hasta obtener una consistencia deseada. 
  2. Cuando lo tengamos listo, llevaremos una parte de la mezcla a un sartén caliente con aceite. Esparcimos perfectamente y dejamos hasta que alcance la cocción adecuada o deseada y agregaremos un poco de chía. Notarás que será momento de voltearlo, cuando las burbujas empiecen a salir
  3. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla. 
  4. Cuando las tengamos listas, untamos con crema de cacahuate y podemos ponerle las rodajas de la mitad de plátano que nos quede.
  5. Y listo, sirve y disfruta. 

TIP: Puedes acompañarlo con fruta a elección, si lo deseas.