Recetas para la Cuaresma

Nuggets de brócoli con queso, disfruta de una deliciosa comida de cuaresma con esta receta

Con esta receta tendrás una exquisita comida sin carne que podrá ser la favorita de chicos y grandes
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:47

Los nuggets son un platillo considerado comúnmente como comida rápida y el cual está hecho a base de pollo que se recubre con pan molido para llevar una fritura en aceite caliente, generalmente se acompañan con una porción de papas a la francesa, arroz o algún dip.

Sin embargo, hay recetas que reemplazan el pollo para tener una nueva versión de este exquisito platillo, un ejemplo de ello son los nuggets de brócoli con queso, una novedosa preparación que elimina la carne para tener uno a base una verdura y hacerlos hasta en un plan alimenticio al estilo vegetariano.

Con la siguiente receta podrás preparar unos exquisitos nuggets de brócoli con queso y tener la comida perfecta para un esta época de cuaresma en donde muchas personas optan por recetas sin carne como una forma de respetar el tiempo litúrgico bajo las creencias católicas. Así que con esta opción podrás tener un rico platillo sin carne y transformando lo que serían unas clásicas nuggets en otra versión.

Ingredientes:

  • 1 pieza de brócoli mediano
  • 2 tazas de agua
  • 1 huevo
  • 1 cda de cebolla en polvo
  • 2 cdas de pan molido
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • ¼ de taza con queso panela rallado
  • Aceite de oliva

Preparación 

Lava y desinfecta el brócoli y trocea en una olla a la que agregarás las tazas de agua, deja cocinar por unos 15 minutos hasta que esté suave. Una vez que esté listo, escurre el agua y deja enfriar a temperatura ambiente.

Vierte en un bowl y trata de que el brócoli esté troceado en finos pedacitos, casca y añade el huevo, agrega la cebolla en polvo, el pan molido y mezcla muy bien para unificar los ingredientes. Salpimenta al gusto y vuelve a mezclar.

Finalmente agrega el queso panela rallado, mezcla nuevamente. Con las manos limpias forma pequeñas piezas de nuggets (pueden ser el tamaño que más prefieras).

Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y fríe las nuggets por unos 3 minutos aproximadamente de cada lado o hasta que muestren una apariencia doradita.

Coloca en una servilleta de papel para absorber el exceso de grasa.

Sirve al gusto y acompaña de tus complementos favoritos, disfruta de unos deliciosos nuggets de brócoli con queso, una opción perfecta para chicos y grandes en este día de cuaresma.