Recetas de comida mexicana
¿Tienes tortillas duras? Aprovéchalas para preparar unas deliciosas enfrijoladas veracruzanas
Prepara una rica comida con toques totalmente mexicanos, anímate a elaborar estas enfrijoladasLas enfrijoladas veracruzanas son un rico platillo que enaltece la cocina de este estado de la República Mexicana al ser un referente de su clásica pero exquisita gastronomía. Es una receta elaborada con tortillas de maíz duras que se sumergen en un caldillo espeso de frijoles molidos, enrolladas o dobladas, se sirven en un plato, con queso, cebolla y crema.
Sin embargo, la característica más sobresaliente de esta versión al estilo de Veracruz es que van rellenas de huevo revuelto, claro, acompañadas de sus complementos base; cebolla finamente picada, crema y unas rebanadas de aguacate que además dan ese toque de decoración perfecto para el comensal.
Con esta receta además de probar una rica preparación mexicana podrás aprovechar esas tortillas duras que muchas de las veces se quedan en casa y en lugar de que terminen en la basura podrás dar una nueva oportunidad al preparar unas buenas enfrijoladas veracruzanas. Si quieres saber cómo elaborarlas es mejor que sigas este paso a paso que te compartimos.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 2 cdas de aceite de maíz
- 1 lata de leche evaporada
- ½ de cda de sal con cebolla en polvo
- 1 paquete de frijol negro refrito
- 1 cubo de caldo de pollo
- 1 taza de agua
- ¼ de pieza de cebolla picada
- ½ de tortillas de maíz duras
- 1 pieza de chorizo desmenuzado y frito
- 1 aguacate rebanado
- Crema al gusto para acompañar
- Queso rallado al gusto para acompañar
Preparación
Para el huevo, calienta el aceite, agrega los huevos previamente batidos con 1/4 de taza de leche evaporada y la sal con cebolla mezcla y cocina a fuego medio hasta que estén cocidos como si fuera un tradicional huevo revuelto.
Para el caldillo de frijoles licua el resto de la leche evaporada con los frijoles, el cubo de caldo de pollo y 1 taza de agua
En la sartén caliente agrega un poco de aceite y fríe la cebolla agrega lo que licuaste y cocina a fuego bajo hasta que espese un poco moviendo para evitar que se pegue. Verifica que el sabor sea de tu gusto, sino puedes agregar un toque de sal y pimienta negra molida.
Rellena las tortillas con el huevo, bañándolo con la salsa que has hecho y decora con el chorizo, el queso, las rebanadas de aguacate y con la crema. Sirve caliente y disfruta de unas deliciosas enfrijoladas al estilo veracruzano, te encantarán.