Recetas fáciles

Receta para hacer sincronizadas, una opción sencilla para cenar pero deliciosa

A la hora de la cena, prepara unas deliciosas sincronizadas de jamón y queso
jueves, 10 de marzo de 2022 · 17:16

Las sincronizadas son un antojo fácil de preparar en la cena, y qué mejor que disfrutarlas después de un día de trabajo. Estas se pueden preparar de manera clásica que es con jamón y queso, o también con diferentes ingredientes como huevo y guacamole. 

De acuerdo con Larousse Cocina, la sincronizada consiste en dos tortillas juntas y en medio se rellenan de queso Oaxaca, o queso manchego, con jamón, después de calienta en una plancha hasta que se derrita el queso. Este platillo se puede acompañar con pico de gallo, guacamole o una salsa casera. Normalmente se preparan con tortilla de harina, las tradicionales del norte del país. 

Si no tienes mucho tiempo para prepararte algo de comer, puedes hacerte un par de sincronizadas y aquí te dejamos una receta súper sencilla.

Ingredientes: 

  • 8 tortillas de harina
  • 8 rebanadas de jamón de pierna
  • 200 gramos de queso Oaxaca
  • 50 gramos de mantequilla

Preparación: 

Para preparar las sincronizadas coloca una tortilla de harina como base, después una rebanada de jamón, un poco de queso Oaxaca deshebrado, otra rebanada de jamón por encima y termina con una tortilla de harina, repite hasta formar todas las sincronizadas, lleva a un sartén a fuego medio a dorar con un poco de mantequilla y una vez listas las puedes servir con un poco de pico de gallo.

Otras Noticias