Receta de dip

Complementa tus platillos favoritos con este DIP de semillas de girasol y chipotle, te encantará

Con pocos ingredientes podrás preparar este rico y picosito dip de semillas de girasol y chipotle
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 14:58

El dip o también conocido como salsa para mojar o salsa para dipear es un tipo de preparación que se sirve como acompañamiento a un plato y se emplea sumergiendo en ella un alimento generalmente más sólido. Se diferencia de las salsas para untar, las salsas para cocinar, las salsas para bañar y otros tantos tipos de salsas que existen en el arte gastronómico.

Gracias a la combinación de sabores que emplea, permite que esta sencilla preparación sea un gran complemento para algunos platillos o para degustar una rica botana. Si quieres aprender a preparar un dip hecho a base de semillas de girasol, la siguiente receta será perfecta para degustarlo en poco tiempo pero con un gran sabor.

Esta preparación además llevará ese toque picosito que siempre como buenos mexicanos se necesita y es que al combinar el sabor de estas semillas con chipotle, tendremos un rico sabor perfecto para acompañar nuestros platillos favoritos. Con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo en cuestión de minutos desde casa.

Ingredientes:

  • 1 taza de semilla de girasol, peladas
  • 2 cdas de agua
  • 1 tomate sin semillas
  • ¼ de taza de cilantro fresco, lavado
  • 100 gr de chiles chipotles en adobo
  • 2 dientes de ajo pelados
  • ½ de taza de crema agria
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Dora las semillas de girasol en una sartén por unos 3 minutos o hasta que tengan esa apariencia doradita. Ahora vierte en el vaso de la licuadora junto con el tomate, chipotles, los ajos, las cucharadas de agua, un poco del cilantro (ya que una porción se ocupará para decorar) y la crema agria, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte el dip en un tazón hondo, salpimenta al gusto y mezcla muy bien con una cuchara, decorar con el cilantro. Sirve y disfruta de un rico sabor de las semillas de girasol con chipotle que te permitirá dar sabor y acompañar tus platillos favoritos.