Cena saludable

Cena saludable: Ensalada de pepinos a la vinagreta, prepárala con solo 5 ingredientes

En menos de 10 minutos tendrás un platillo fresco y saludable, prepara esta rica ensalada con pepinos
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 19:56

Realizar una cena saludable muchas de las veces es algo complicado y es que pensar en qué platillo se puede preparar con pocos ingredientes realmente conlleva analizar muy bien qué es lo que se puede conseguir de forma rápida y sin pasar tantas horas en la cocina. Pero si está noche llegaste hasta aquí, nosotros te tenemos una buena idea para elaborar en cuestión de minutos.

Una ensalada de pepinos a la vinagreta puede ser una buena receta que replicar sin quebrarte la cabeza en pensar qué puedes cenar. Y es una opción saludable al incluir como ingrediente principal el pepino, en el cual encontramos características de total provecho para la salud, como que es bajo en calorías y contiene una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que lo hace ideal para promover la hidratación y ayudar a perder peso si se incluye de forma continua en una dieta.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de una deliciosa ensalada a la vinagreta para potenciar el sabor de un platillo fresco que puede elaborar en menos de 10 minutos y con solo cinco ingredientes. Así que si quieres saber cómo prepararla, solo ten en cuenta el siguiente paso a paso.

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 2 cdas de vinagre de manzana
  • 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
  • El jugo de dos limones
  • 1 cdita de ajo en polvo

Preparación

Lava y corta los pepinos en rodajas o cubitos pequeños, deja la cáscara ya que su piel también contiene sus característicos beneficios. En un recipiente agrega el vinagre de manzana, el aceite de oliva, el jugo de limón y el ajo en polvo. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se unifiquen.

Coloca en un bowl los pepinos y vacía la vinagreta, revuelve muy bien. Puedes agregar unos cubitos de tomate rojo para combinar otros alimentos saludables en una misma preparación.

Verifica que el sabor sea el adecuado para tu gusto sino salpimenta un poco, acompaña de un pan tostado o tostaditas horneadas. Disfruta de una rica ensalada de pepinos a la vinagreta que puedes preparar desde casa y en poco tiempo. Recuerda que lo importante de este tipo de recetas es que aproveches los alimentos que tienes a tu alcance.