Cena ligera

Omelet de calabazas y champiñones, una cena fácil para adelgazar más rápido

Aprovecha algunos alimentos que ya tienes en casa y prepárate una cena baja en calorías, saciante y excelente para bajar de peso
martes, 8 de febrero de 2022 · 18:57

El huevo puede ser parte importante de nuestro desayuno, comida o cena, e incluso se utiliza para diversas preparaciones dulces, debido a la versatilidad que tiene en diferentes recetas. Para aprovecharlo una vez más en la noche, queremos compartirte una receta súper fácil de hacer, muy nutritiva, saciante y que te ayudará a bajar de peso más rápido. Se trata de un rico omelet de calabazas y champiñones para la cena.

Además de la proteína de alto valor biológica proporcionada por las claras de huevo, la calabaza es un alimento ideal para adelgazar por su alto contenido de fibra, agua y su bajo aporte de calorías, además de contener antioxidantes que previenen la formación de placa en las arterias y otros nutrientes que ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el organismo y a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Por otra parte, los champiñones también son fuente de proteínas, fibra y otros fitonutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, regular la presión arterial, reducir los niveles de azúcar en la sangre, combatir diversas enfermedades y por supuesto, a bajar de peso. Para hacer esta receta aún más ligera, te sugerimos aprovechar sólo las claras de los huevos, de modo que podrás disminuir el aporte de calorías.

Omelet de calabazas y champiñones

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 2 calabacines chicos
  • 1/2 taza de champiñones
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cucharada de agua
  • 100 gramos de queso fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien la calabacita, desecha las orillas y corta en rebanadas delgadas; pica los champiñones también en rebanadas y reserva por separado.

Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la cebolla picada finamente, remueve y cuando empiece a dorarse agrega las calabazas, remueve y espera a que queden tiernos.

Agrega los champiñones y en cuanto empiecen a suavizarse. Mientras bate las claras de huevo con pimienta negra y sal al gusto hasta que desaparezca la espuma y verte sobre el sartén cuando estén listos los vegetales.

Cuando empiece a dorarse de las orillas el omelet, desmorona el queso fresco y dale la vuelta con cuidado. Una vez que esté listo retira y sirve una porción, estará ¡listo para disfrutar!