Cena saludable

Atún con pico de gallo, disfruta de una fresca cena ideal para bajar de peso

Este delicioso atún con pico de gallo puedes prepararlo en menos de 15 minutos
martes, 8 de febrero de 2022 · 19:56

El pico de gallo es considerado una salsa mexicana que por conducto de sus ingredientes logra añadir los colores característicos de nuestra bandera; verde, blanco y rojo, tonalidades que no solo aportan una gran apariencia visual sino que también fusionan un perfecto sabor que complementa las preparaciones dejando un toque hasta fresco en el paladar.

Esta icónica salsa puede combinarse con algunas proteínas como pollo, carne o pescado para crear ricos platillos y por eso, el día de hoy hemos pensado que agregarle atún es una buena idea para tener una cena baja en grasas y muy saludable.

Un delicioso atún con pico de gallo es una cena que se puede preparar fácilmente desde casa con ingredientes que seguramente tienes guardados en el refrigerador para crear una receta ideal para perder peso. No por nada, este tipo de pescado es recomendado por los nutriólogos para llevar una dieta balanceada que en combinación de otros rubros nos conduzca a perder esos kilitos de más y comenzar a cumplir esos propósitos de Año Nuevo.

Con la siguiente receta podrás tener una cena que no te haga perder la línea y disfrutar además de un platillo fresco, fácil de elaborar en menos de 15 minutos. Así que es momento de saber cómo preparar este atún con pico de gallo.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua
  • 2 tomates rojos maduros,
  • ¼ de pieza de cebolla blanca
  • 2 jalapeños
  • 5 ramitas de cilantro
  • El jugo de dos limones
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Lava muy bien los jitomates, los jalapeños, desinfecta el cilantro. Pica todo finamente y agrégalo a un recipiente de cristal.

Escurre las latas de atún para quitar el líquido que contienen y vierte en el bowl, salpimenta al gusto y agrega el jugo de limón. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren.

Acompaña de un pan tostado integral o galletas de avena saladas. Disfruta de un rico atún con pico de gallo que es perfecto para la hora de la cena al ser bajo en grasas con mucho sabor que incluye alimentos saludables. Recuerda combinar este tipo de platillos con un plan alimenticio guiado de un experto para lograr el objetivo planteado; perder peso de forma saludable.