Arroz

Receta para hacer un arroz amarillo perfecto y esponjoso para la comida

Se trata de un arroz amarillo; es a la mostaza y sabemos que te va a encantar, porque queda delicioso
domingo, 6 de febrero de 2022 · 14:02

El arroz es una de las sopas más ricas de México y probablemente del mundo. Está presente en la dieta de los asiáticos también, en países como Japón, India y China. Es muy nutritivo y super llenador. Además es uno de los alimentos más versátiles que puede haber sobre la faz de la tierra. Lo podemos comer rojo, blanco, amarillo, salado o dulce, según la receta. La verdad es que de solo pensar en él se nos hace agua la boca. 

Es uno de los alimentos más antiguos y la verdad es que cuando es rojo, combinado con un rico mole, te transporta a un pueblito de esos a donde llegabas antes y sentías un gran cobijo, por la calidez humana que ahí había. Sin embargo, sabemos que no es el único tipo y receta de arroz que existen, pues el blanco por ejemplo, también nos encanta en sushi o en el caso del integral, es exquisito con esas recetas chinas o cantonesas con pollito o camarón. 

Pero cuando de arroz amarillo hablamos, es muy difícil no hablar de España, porque como recordaremos, la paella es uno de los platos más típicos del país y donde se usa este tipo de arroz. Sin embargo, no es el único lugar, pues en Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Venezuela y Argentina, también existen las versiones propias de cada sitio para prepararlo. Algunos llevan cilantro, otras achiote y hasta pimentón.

¿Cómo se cocina el arroz amarillo?

Esta sopa, regularmente lleva un poco de pollo, verduras (ají, pimentón, zanahoria en cubos, apio, habichuelas, pimentón, zanahoria en cubos, apio, habichuelas, cebolla, maíz desgranado, aceitunas, arvejas, alcaparras) y se sazona con laurel, tomillo, cilantro y ajo. En Colombia, Costa Rica y Panamá por ejemplo, se acompaña con ensaladas y tajada de plátano maduro o plátano pícaro, pero en realidad hay muchas recetas que pueden variar de acuerdo a una gran diversidad de factores. 

Sin embargo, todos imaginamos que sólo nos basta con seguir la receta para hacer la sopa y ya está, pero no es así, porque particularmente con todo lo que implique arroz, siempre existirán algunos tropiezos, como el hecho de que se te queme, se te pase de cocción, se bata, que se pegue y un largo etcétera, pero por fortuna hoy compartiremos una receta para que lo elabores y te quede listo rápido, rico y sin complicaciones. 

Se trata de un arroz amarillo, que en esta ocasión no lleva pollo, pero es a la mostaza y estamos seguras de que te va a encantar, porque tiene un gran sabor y además te queda esponjoso y listo para que le hinques el diente y tengas una grata experiencia a la hora de la comida, porque la verdad es que la sopa es la antesala del glorioso plato fuerte y si te conquista, seguro que la recordarás, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de ajo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • Pimienta al gusto
  • 500 gramos de arroz
  • 1 cucharada de mostaza
  • 100 gramos de ejotes
  • 1/2 zanahoria
  • 300 gramos de choclo
  • 500 ml de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Con un poco de aceite sofríe en una cazuela la cebolla por unos 3 minutos. Luego agrega el ajo.
  2. Agrega la cúrcuma, la pimienta e integra todo.
  3. Añade el arroz y mezcla hasta integrar. 
  4. Vierte la mostaza y mezcla. 
  5. Agrega los ejotes, el choclo y la zanahoria. Integra y finalmente vierte el agua. 
  6. Añade 2 cucharaditas de sal y mezcla bien. 
  7. Deja cocinar por 10 minutos y agrega perejil al gusto. 
  8. Sirve.