Recetas con pasta

Receta de macarrones en ¡5 minutos!, así puedes preparar esta delicia en tu microondas

Los macarrones son de las recetas más aclamadas y así puedes disfrutarlos en menos de lo que imaginas en casa
domingo, 6 de febrero de 2022 · 18:34

Macaroni o macarroni, también conocidos como macarrones, son una de las pastas más populares y destacadas de todas. Probablemente serán pocas las personas que en verdad podrán negarse a disfrutar de esta deliciosa pasta italiana acompañada de queso, leche y más.  Esta pasta tiene una historia muy curiosa, porque originalmente se creía que había sido Marco Polo quien llevaría la receta a China, pero más tarde se comprobaría que esto no era verdad. 

En realidad y, de acuerdo a la historia, los macarrones se crearon desde 1279 y, en aquel entonces, era conocido como barixella. Curiosamente, esta versión era mucho más plana que nos macarrones que conocemos hoy en día. Esta pasta de trigo, viajaría por todo el Mediterráneo, los países occidentales y más tarde llegaría hasta España. Por supuesto, después daría la vuelta al mundo con la conquista de América y bueno, lo siguiente es historia.

Aunque puedes hacerlo de la manera tradicional, hoy te traemos una versión sumamente sencilla, en la cual tendrás unos macarrones en menos de lo que imaginas y para ello, solo utilizarás tu microondas. Estamos seguros de que te encantará esta receta. 

 

Macarrones 

Ingredientes 

  • 1/2 tza de macarrones 
  • 1/2 tza de agua 
  • 3 cdas de leche
  • 1/2 de tza de queso cheddar 
  • Sal 
  • Pimienta
  • Cebollín (al gusto) 

Preparación

  1. Pondremos en una taza los macarrones, el agua y sal al gusto
  2. Llevamos al microondas por 2 ó 3 minutos.
  3. Sacamos y colocamos el queso y la leche. 
  4. Salpimentamos al gusto. 
  5. Llevamos al microondas por 30 segundos. 
  6. Y listo 
  7. Saca y disfruta con un poco de cebollín.