Cena ligera

Pudín de chía y fresas, una cena fácil y deliciosa para bajar de peso

El pudín de chía y fresas tiene tantas ventajas para tu organismo que no podrás creer que sea saludable y delicioso al mismo tiempo
domingo, 6 de febrero de 2022 · 18:12

Aunque el pudín es un postre de la gastronomía inglesa y estadounidense, conocido por su textura suave y cremosa, el pudín elaborado con semillas de chía resulta una delicia que además de prepararse fácilmente, resulta una excelente opción para la noche. En esta ocasión queremos compartir contigo la receta de un pudín de chía y fresas, para una receta de cena muy fácil de hacer en casa, pero deliciosa, que te ayudará a bajar de peso.

La chía es una semilla en ascenso porque aporta una excelente fuente de proteína de alto valor biológico, además de que aporta una importante cantidad de ácidos grasos Omega 3, cinco veces más de calcio que la leche entera, tres veces más de hierro que las espinacas, tres veces más antioxidantes que los arándanos y dos veces más potasio que el plátano, entre muchos otros nutrientes como cobre, manganeso y fibra soluble.

Estas propiedades lo hacen un alimento ideal para bajar de peso porque mejora el tránsito intestinal, es saciante, estimula el funcionamiento del metabolismo, controla los niveles de glucosa, reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y regula la presión arterial. Por otra parte, las fresas aportan antioxidantes, fibra y son muy bajas en azúcares y calorías, por lo que son el complemento ideal, ¡te va a fascinar!

Pudín de chía y fresas

Ingredientes:

  • 8 fresas frescas
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 1/2 taza de yogur vegetal
  • 6 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de nueces troceadas, opcional
  • Frambuesas, opcional

En un tazón sirve la leche vegetal (puedes usar leche de vaca, aunque aportará grasas saturadas) y las semillas de chía, revuelve hasta integrar, tapa y mete al refrigerador por 2 horas.

Lava perfectamente las fresas y desinféctalas, córtalas en cubitos, reserva 3 fresas completas para agregar trozos completos al pudín.

Cuando vayas a sacar la chía, que ya habrá aumentado su tamaño, pasa 5 fresas a la licuadora junto con el yogur vegetal (igual puedes usar un yogur natural, pero busca que sea bajo en grasas), si lo deseas puedes agregar un poco de miel de agave o un edulcorante, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve esta mezcla en un bowl y agrega ahí la chía reposada, remueve hasta integrar. Sirve el pudín de chía y fresas en una copa, agrega unos trozos de fresas frescas y si lo prefieres, de frambuesas, espolvorea un poco de nueces troceadas y ¡a disfrutar!