Día Mundial de la Crema de Avellana

Día Mundial de la Crema de Avellana: Anímate a prepararla con esta receta y solo 5 ingredientes

La crema de avellana fue creada por un pastelero que jamás imaginó que su producto se convertiría en toda una estrella gracias a su sabor
sábado, 5 de febrero de 2022 · 15:19

Este sábado 05 de febrero se celebra el Día Mundial de la Crema de Avellana una fecha especial en el calendario que recuerda la importancia de esta preparación para completar algunas preparaciones dulces y darle un rico toque cremoso perfecto para el desayuno, una merienda, postres con relleno o simplemente como un antojo. 

Esta crema nació en Italia poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando debido a la escasez de cacao a un pastelero de Piamonte de nombre Pietro Ferrero, se le ocurrió que la mejor idea para no quedarse sin reservas de este ingrediente y la cual consistía en mezclarlo con polvo de avellanas, obteniendo como resultado una magnífica y novedosa creación.

Este icónico personaje decidió mezclar los productos sin saber, que crearía un producto estrella, que a la fecha se convertiría en uno de los más famosos y consumidos en el mundo entero gracias al sabor que tiene. Para festejar el Día Mundial de la Crema de Avellana crearla desde casa es una buena idea para tenerla de forma ilimitada.

Con la siguiente receta podrás recrearla con solo 5 ingredientes y disfrutar de una buena crema de avellana casera, así que es cuestión de que te animes a prepararla para disfrutar una vez más de su toque dulce, cremoso e ideal al acompañarla con un buen pan tostado o con lo que más gustes.

Ingredientes:

  •  150 gramos de avellanas tostadas
  •  150 ml de leche de almendras
  •  ½ de taza de azúcar morena
  •  200 gramos de cacao en polvo
  •  1 cdita de esencia de vainilla

Preparación 

Una vez que las avellanas están tostadas (basta con colocarlas en una pequeña sartén dorar por unos cinco minutos aproximadamente, moviendo constantemente) lleva a un procesador de alimentos o a la misma licuadora y deja moler por un par de minutos hasta que queden bien molidas. Reserva.

Pon a calentar la leche con el azúcar en una olla pequeña hasta que este último ingrediente se disuelva, recuerda mezclar para que no se pegue la mezcla. Retíralo del fuego cuando estén unificados.

Coloca las avellanas pulverizadas en la batidora y agrega el cacao en polvo, bate hasta que ambos ingredientes se integren. Luego añade poco a poco la mezcla de leche y azúcar sin dejar de batir, de esta forma se comenzará a tener consistencia de crema

En caso de que quieras potenciar el sabor puedes agregar una tableta de chocolate amargo, fundirla al baño María y añadirla a las avellanas poco a poco. Finalmente, incorpora la esencia de vainilla, termina de batir los ingredientes hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Vacía en un recipiente de cristal, tápalo y reserva en el refrigerador durante 2 horas para que acabe de adquirir la consistencia adecuada. Estará lista para utilizarse cuando quieras y completar esos postres o simplemente para untarla dentro o fuera de un rico pan.

Celebra el Día Mundial de la Crema de Avellana con esta receta para preparar en unos cuantos pasos y con solo cinco ingredientes de forma casera, estamos seguros de que te encantará.