Snacks saludables

Receta para hacer chips de betabel, son fáciles de preparar y muy deliciosas

Te compartimos una receta fácil para preparar una botana con betabel , para que la compartas con tus invitados en la comida
viernes, 4 de febrero de 2022 · 14:54

El betabel es considerado una de las hortalizas con más nutrientes que aportan grandes beneficios al cuerpo. Por lo general se consume en jugos, en ensalada o hervido. Hoy en día en la gastronomía lo combinan con una gran variedad de platillos, en los que hace notar su sabor y color.

En Gastrolab te compartimos la receta para que prepares unas chips saludables de este vegetal rico en vitaminas y minerales, como B6, riboflavina (B2), niacina (B3), tiamina (B1), hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y calcio. Además, es bajo en calorías, ayuda a regular la glucosa, la presión arterial y aumenta la producción de glóbulos blancos.

Ingredientes:

  • 1 betabel mediano
  • Sal y pimienta
  • Especias de tu preferencia

Proceso:

Precalienta el horno a 150 grados centígrados.

Limpia y desinfecta el betabel, después pélalo y córtalo en rodajas muy delgadas. Es importante que las cortes lo más delgadas posibles para lograr una textura crujiente y se horneen más rápido. 

Cubre una bandeja con papel vegetal y coloca las rodajas de betabel de forma separada, sin que se peguen unas con otras. Distribuye encima de ellas un poco de aceite de oliva, pimienta, sal y las especias de tu elección.

Pon a hornear el betabel por 20 minutos o hasta que las rodajas estén doradas. Sácalas y déjalas enfriar para disfrutar después.