Cena ligera

Aprovecha una lata de atún para la cena, prepara unos ricos tomates rellenos

No tienes que cocinar para disfrutar de esta cena, te decimos cómo preparar los tomates rellenos de atún y cuáles son sus beneficios

Aprovecha una lata de atún para la cena, prepara unos ricos tomates rellenos
Aprovecha el atún y prepara unos riquísimos tomates rellenos Foto: Freepik / Foto ilustrativa

Si no tiene muchas ganas de cocinar esta noche, existen varias preparaciones que puedes hacer, especialmente si te sobró un poco de arroz integral o quina y tienes por ahí una lata de atún que puedes aprovechar para la cena. Te invitamos a preparar unos ricos tomates rellenos, que además de ser deliciosos, son nutritivos y aportan varios beneficios si estás en alguna dieta de adelgazamiento o estás cuidando tu salud.

El tomate rojo o jitomate, es una hortaliza con grandes propiedades, como la vitamina A, que contribuye a fortalecer la vista, la vitamina K que previene de coágulos y protege los huesos, antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de placa en las arterias, además de fibra y fitoquímicos como el potasio que mejoran el tránsito intestinal y evitan la retención de líquidos.

Por otra parte tenemos el atún, un tipo de pescado azul conocido por su rico aporte de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y fortalecen la salud cognitiva, así como vitaminas B2, B3, B6, B9 y B12, D y E, además de selenio, los cuales actúan como poderosos antioxidantes, regulan el sistema nervioso central, elevan las defensas, nutren al cerebro y previenen el envejecimiento prematuro.

Tomates rellenos

Ingredientes:

  • 6 jitomates bola
  • 150 gramos de arroz integral cocido
  • 1 lata de atún en agua
  • 1/4 de taza de aceitunas verdes sin hueso
  • 1/2 taza de crema baja en grasa
  • Sal

Lava perfectamente los jitomates bola, córtales la punta rebanando para dejar liso, luego corta con la punta de un cuchillo alrededor para sacar el relleno, cuidando de no romper el fruto. Ayúdate de una cuchara para terminar de retirar el relleno.

Puedes picar este relleno finamente para aprovecharlo si no lo requieres para una salsa, por ejemplo. Sírvelo en un bowl, agrega el atún drenado, el arroz integral cocido (lo puedes sustituir por quinoa también) y las aceitunas verdes sin hueso picadas en rebanadas o finamente.

Revuelve para integrar, agrega poco a poco la crema baja en grasa (si no quieres usar crema puedes agregar un chorrito de vinagre blanco y de aceite de oliva virgen para aliñar), añade un poco de sal y mezcla hasta integrar.

Rellena los jitomates o tomates rojos con el atún y el arroz, sirve y ¡disfruta esta cena fría!

Temas