Receta fácil

¿Qué puedo preparar fácilmente para comer? Receta de papas con chorizo

Te invito a preparar esta fácil y deliciosa receta de papas con chorizo para acompañar lo que quieras
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:06

Las papas con chorizo son un platillo muy popular en México; sin embargo, sus ingredientes principales son de otros lados, por ejemplo, el chorizo llegó de España y la papa de Perú y Bolivia. Las papas de chorizo podemos consumirlas a cualquier hora del día, por ejemplo, puede ser una gran opción para el desayuno, comida o cena, además existe la opción de que sea el platillo principal o una guarnición que acompaña a otra preparación.

El chorizo está hecho de carne magra y tocino de cerdo que se prepara con una salsa adobada, pimentón picante, sal, orégano y ajo, por otra parte, el 30% de su contenido total es grasa, además de contener hierro, calcio y potasio, minerales esenciales para combatir la anemia, descalcificación y para la contracción de músculos.

 

Ingredientes:

  • 1/2 kilogramo de chorizo de cerdo
  • 2 papas grandes
  • c/n aceite para freír
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Procedimiento:

Primero vamos a precocer las papas, sin pelar, en una olla con agua hasta que cubra las papas y las dejamos por 10 minutos hirviendo.

Pasado el tiempo cortamos en cubos y reservamos. 

En un sartén doramos el chorizo con un poco de aceite y cocinamos hasta que se comience a ver un poco dorado. En ese momento agregamos las papas, sal y pimienta. Cocinamos por 15 minutos más y listo.

Servimos en un plato y podemos acompañar con un delicioso corte de carne o solitas.