Desayunos fáciles

Desayuno saludable: Tostaditas de aguacate con jamón, te decimos cómo prepararlo

Acompaña tu taza de café o té para el desayuno con estas deliciosas tostaditas de aguacate con jamón
sábado, 26 de febrero de 2022 · 11:45

Un desayuno saludable que se puede preparar en cuestión de minutos desde la comodidad de la casa es una de las opciones que más se buscan por las mañanas cuando lo único que se quiere es tener una rica preparación que lejos de saciar el hambre, no nos haga romper la dieta o cuidar es estilo de vida que trate de evitar la grasa en exceso.

En está ocasión te traemos una propuesta muy fresca y apegada a una línea saludable para que comiences a disfrutar de un desayuno que realmente se puede preparar en menos de 15 minutos ya que estas tostaditas de aguacate con jamón son ideales para satisfacer el estómago y llevan un proceso muy sencillo.

Estas tostaditas de aguacate con jamón llevan muy pocos ingredientes y los cuales en su mayoría podrías tener reservados en el refrigerador o alacena de la cocina, además de que puedes modificarlos a tu gusto para hacer una receta que cumpla con todas tus expectativas, pero lo más importante: que se ajuste a los alimentos que tienes en casa o que no te sean difíciles de conseguir. Anímate a prepararlas con la siguiente receta.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • 1 tomate rojo
  • 1 aguacate
  • Frijoles refritos o mayonesa light al gusto
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal, pimienta y orégano al gusto

Preparación 

Lava  y corta las piezas de tomate rojo, puedes quitar las semillas para que la preparación no quedé con mucho líquido. Da sabor con la sal, pimienta negra en polvo y el orégano. Reserva.

Calienta una pequeña sartén con la mantequilla y debes tostar las rebanadas de pan integral, basta don dorar por unos 3 minutos de cada lado.

Unta cada tapa con frijoles refritos o un poco de mayonesa light si así lo prefieres, coloca dos rebanadas de jamón en cada una, coloca un poco del tomate cortado y decora con rebanadas de aguacate al gusto. Puedes agregar un poco de especias para dar sabor.

Sirve al gusto y acompaña con una taza de café o tu té favorito para disfrutar de un desayuno completo bajo en grasas y muy fácil de realizar en casa.