bebidas saludables

Té de hoja de papaya, prepara esta infusión y aprovecha los beneficios para combatir el estreñimiento

Disfruta de los beneficios de la hoja de papaya en una infusión, ideal para reducir los malestares estomacales, de estreñimiento y diarrea
jueves, 24 de febrero de 2022 · 02:00

La papaya es ese tipo de frutas que suele dividir a las personas, entre las que son amantes de ella y las que no. Pese a esto, es una de las más populares, por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud de las personas. La información de Medical News Today consumir papaya puede ser una gran opción para reducir los riesgos de enfermedades cardiacas. Además de esto también se le ha destacado por ser ideal para la dieta de aquellas personas con diabetes.

Sin embargo uno de los beneficios que la ha consolidado como una de las mejores frutas, esto por su alto contenido de fibra el cual puede ayudar con los problemas digestivos y será ideal para prevenir el estreñimiento. Otra de las razones por las que suele ser ideal, es por su alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudarán a prevenir la degeneración muscular, retrasar a los signos de la edad y protegerá de las radicales libres.

Como lo hemos mencionado anteriormente, de acuerdo también a la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, no sólo la papaya podría tener grandes beneficios en la salud, también sus hojas. En una gran cantidad de estados suelen usarse las hojas, las semillas o en látex de esta planta para ayudar con los problemas digestivos. Muchos de ellos también se le destaca como un gran desinflamatorio y como una opción para aliviar los problemas estomacales como la diarrea. Justamente por todo esto, el día de hoy te traemos una infusión a base de las hojas de papaya, la cual será ideal para esas ocasiones con problemas de estreñimiento o digestivos.

Té de hoja de papaya

Ingrdientes

  • 5 cdas de hojas secas de papaya
  • 1 litro de agua
  • 1 cda de miel

Preparación

  1. Poner en una olla el agua y dejar hasta que alcance el hervor.
  2. Una vez que esto suceda agregaremos las hojas secas y dejaremos por 10 minutos.
  3. Retiramos del fuego y dejamos reposar por otros 10 minutos.
  4. Con la haremos nuestra bebita infusión y listo.
  5. Sirve y disfruta.

TIP:Puedes endulzar con un poco de miel.

Recomendación: Consumir hasta conseguir aliviar los malestares.