Receta de comida

Prepara una rica comida con esa receta de coliflor capeada en caldillo de jitomate

Nada mejor que una receta casera para la hora de la comida. Aquí tienes una buena opción para este día
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:03

La coliflor capeada es un rico platillo que es perfecto para la hora de la comida ya que se puede acompañar de un buen arroz o frijoles refritos para tener un menú completo que seguramente alcanzará para toda la familia. Esta preparación, como su nombre lo dice, consiste en capearlas y luego hacer una fritura en aceite caliente.

Es una receta que se puede hacer desde casa y seguramente aportará un gran sabor pues además suele ser acompañada de un caldillo de jitomate que crea una rica fusión de sabores bastante agradable y poder deleitar un platillo que seguramente se hace con frecuencia en la cocina mexicana.

Con el siguiente modo de preparación puedes elaborarlas desde casa y hacer una receta rendidora y económica, pues a comparación de otros platillos, tampoco se requiere de muchos ingredientes. Si quieres saber cómo prepararlas es momento de que pongas manos a la obra.

Ingredientes:

  •  1 pieza de coliflor
  •  500 gramos de queso panela
  •  500 gramos de jitomates
  •  2 chiles serranos
  •  4 huevos
  •  500 mililitros de aceite de oliva
  •  Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Lava y desinfecta la coliflor, corta en pedazos pequeños para facilitar el trabajo. Coloca en una cazuela con suficiente agua y deja que hierva, puedes agregar especias de tu gusto para dar sabor. Cocina por unos cinco minutos solo para que no esté tan dura. Escurre el agua.

En una olla pequeña hierve por unos cinco minutos los jitomates con agua, los chiles serranos, un diente de ajo, y un trozo de cebolla para poder preparar el caldillo que acompañará la coliflor capeada.

En la licuadora mezcla el jitomate, los chiles serranos, el ajo y la cebolla, junto con el agua donde se cocieron. Ahora, coloca una cacerola a fuego bajo, con un chorrito de aceite de oliva y sofríe esta tipo salsa de tomate. Deja unos dos minutitos y reserva.

Corta el queso en tiras y coloca entre los ramitos de la coliflor. Luego, casca los huevos y separa las claras de las yemas, bate primero las claras hasta que estén a punto de turrón y, posteriormente, agrega las yemas una a una, para evitar que se bajen las claras. Una vez que estén bien integradas, coloca la coliflor para capearla.

Calienta una sartén a fuego alto con suficiente aceite, fríe cada ramito de coliflor, voltea de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme. Cuando tengan una apariencia dorada, coloca en una servilleta de papel para retirar el exceso de grasa.

Finalmente, agrega las piezas de coliflor al caldillo anterior y deja hervir por 10 minutos aproximadamente. Además verifica que el salpimentado sea el adecuado.

Sirve la coliflor capeada con el caldillo de jitomate, acompaña de tortillas de maíz o de una guarnición de arroz. Disfruta de una exquisita comida con esta receta que puedes preparar en casa y consentir a toda la familia.